El 64% de los mexicanos desaprueba el trabajo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia.
“El 73% tiene la percepción de que la economía en el país decreció, y el 81% de los encuestados creen que el combate a la inseguridad empeoró durante los últimos seis años”, dice la encuesta.
De acuerdo con la encuesta, 54% de la opinión pública piensa que el desempleo empeoró, 55% cree que la educación pública decayó y el 71% opina que la pobreza se agudizó.
Semanas previas al Sexto Informe de Gobierno, salieron spots de Enrique Peña Nieto mencionando lo más relevante de su sexenio y 11% mencionó que no cumplió sus promesas de campaña, sin embargo, el mandatario asegura haber cumplido el 95% de los compromisos.
En 2012, año en el que inició la campaña de Peña Nieto, 44% de la gente pensaba que no sería ni un buen o mal presidente y el 32% tenía la esperanza de que fuese un buen gobernante.
De igual manera, por esas fechas, el 72% de la ciudadanía estaba expectante, pues pensaban que EPN iba a cumplir algunas de sus promesas de campaña, pero no todas, sin embargo, actualmente los números no favorecen a EPN, pues al día de hoy el 64% de los mexicanos opinan que fue un mal presidente y el 26% piensa que de plano no cumplió ninguna de sus promesas de campaña.
También, en 2012 la gente era optimista, pues el 41% de los mexicanos pensaba que México estaría mejor con el gobierno entrante, no obstante, esto no fue así, pues actualmente el 65% opina que Enrique Peña Nieto dejará al país peor de lo que estaba hace seis años con Felipe Calderón.