Deseamos un feliz viaje y productiva estancia en las distintas ciudades donde estudiantes de la delegación de Universidad Vizcaya de las Américas realizarán su verano de investigación, como parte del Programa Delfín de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, en el que este año participa con 14 estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Áreas Administrativas, Derecho, Nutrición, Comunicación y Arquitectura, que a partir del lunes 19 de junio salieron hacia sus respectivos destinos: Caldas, Colombia; Jalisco, Michoacán, Baja California, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo y Guanajuato; además de quedarse dos en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Vizcaya (CIDIV) en Tepic, donde también se recibió a una estudiante de otra universidad.
El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos, para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.
Específicamente, se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. Este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.
Este año 66 estudiantes de los distintos campus de Universidad Vizcaya fueron aceptados para trabajar de la mano de prestigiados investigadores en proyectos que son de sus áreas de estudio.
Les compartimos fotos de la ceremonia de abanderamiento que realizó el Director General de Vizcaya Tepic, Mtro. Gerardo López, al contingente que representa a este campus en las estancias de investigación, como parte del programa de movilidad “Vizcaya por el mundo”.