El equipo mexicano junto a tres nayaritas
La delegación mexicana ya se encuentra instalada en la villa para cerrar detalles en su participación en la Universiada Mundial China Taipei, lista para la ceremonia inaugural que se desarrollará el viernes 18 para dar paso a las competencias del 19 al 30 de agosto con más de 170 países.
En el equipo azteca están los nayaritas Carolina Lugo Robles y Gladis Bueno Plascencia quienes participarán en la especialidad de Levantamiento de Pesas, así como el defensor Antonio Rizo Belloso quien forma parte del equipo de Fútbol.
Encabezados por Manuel Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional de Deporte y de Educación (Condde), hicieron su arribo los estudiantes deportistas a estas tierras asiáticas, para luego instalarse en la villa universitaria que se encuentra ubicada en pleno centro del nuevo Taipei.
“Fue un viaje largo y cansado de cerca de 20 horas para los que salimos de la Ciudad de México. Pero llegamos bien, eso es lo más importante. Y listos para este jueves elevar la Bandera Mexicana en todo lo alto en esta villa olímpica”, dijo a su arribo Merodio Reza.
La villa es un complejo habitacional de siete edificios de 25 piso cada uno, los cuales se estrenan para este evento deportivo y servirán para albergar a los más de 10 mil atletas, delegados, entrenadores y jueces de más de 170 países.
También la delegación mexicana aprovechó para visitar por vez primera el extenso comedor.
El izamiento de la Bandera Mexicana se llevará a cabo el jueves 17 en la ceremonia que se realizará en la Villa Universitaria.