Beneficia DIF BadeBa a menores discapacitados con delfinoterapias

La presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, Monserratt Peña de Gómez, con apoyo de Vallarta Adventure, otorgó sesiones de delfinoterapia a niños con capacidades diferentes y de bajos recursos de Bahía de Banderas.

Monserratt Peña de Gómez agradeció el respaldo del personal del acuario de Nuevo Vallarta, a quienes les dijo: “Me siento muy agradecida con Dolphin Adventure,  y muy contenta con los avances de los niños. Vallarta Adventure tiene todo el  apoyo y el respaldo del DIF como institución para futuras colaboraciones”.

Publicidad

Acerca de los beneficios del tratamiento para los menores, la doctora Araceli Barraza Zepeda explicó que la delfinoterapia consiste en exponer a los pacientes a una frecuencia ultrasónica que emiten los delfines,  y que aprovecha el sistema nervioso central humano, lo cual mejora la plasticidad cerebral.

Las sesiones terapéuticas incluyeron psicoterapias con los padres de los menores tratados; el objetivo fue sensibilizar y preparar a los adultos para entender, para aceptar y para seguir brindando la ayuda que necesitan sus hijos, en la compleja tarea de la integración de los niños a los ámbitos social, escolar, y recreativo.

En total fueron 16 niños con diagnóstico de autismo, de déficit de atención, con  síndrome de Down, parálisis cerebral, distrofia muscular o con trastornos de lenguaje, pacientes que recibieron el beneficio  gracias a la terapia con delfines, que recibieron durante cuatro fines de semana.

Publicidad