Beneficia DIF BadeBa a menores discapacitados con delfinoterapias

La presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, Monserratt Peña de Gómez, con apoyo de Vallarta Adventure, otorgó sesiones de delfinoterapia a niños con capacidades diferentes y de bajos recursos de Bahía de Banderas.

Monserratt Peña de Gómez agradeció el respaldo del personal del acuario de Nuevo Vallarta, a quienes les dijo: “Me siento muy agradecida con Dolphin Adventure,  y muy contenta con los avances de los niños. Vallarta Adventure tiene todo el  apoyo y el respaldo del DIF como institución para futuras colaboraciones”.

Publicidad

Acerca de los beneficios del tratamiento para los menores, la doctora Araceli Barraza Zepeda explicó que la delfinoterapia consiste en exponer a los pacientes a una frecuencia ultrasónica que emiten los delfines,  y que aprovecha el sistema nervioso central humano, lo cual mejora la plasticidad cerebral.

Las sesiones terapéuticas incluyeron psicoterapias con los padres de los menores tratados; el objetivo fue sensibilizar y preparar a los adultos para entender, para aceptar y para seguir brindando la ayuda que necesitan sus hijos, en la compleja tarea de la integración de los niños a los ámbitos social, escolar, y recreativo.

En total fueron 16 niños con diagnóstico de autismo, de déficit de atención, con  síndrome de Down, parálisis cerebral, distrofia muscular o con trastornos de lenguaje, pacientes que recibieron el beneficio  gracias a la terapia con delfines, que recibieron durante cuatro fines de semana.

Más noticias

Construcción del tramo Las Varas-Vallarta será responsabilidad del nuevo gobierno: SCT

La autopista Compostela-Las Varas estará lista durante el último cuatrimestre del año, aseguró el secretario Gerardo Ruiz Esparza

La construcción de la tercera etapa de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, correspondiente al tramo Las Varas-Vallarta, será responsabilidad del gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Publicidad

El funcionario federal explicó que están garantizados los recursos para su conclusión, incluso -añadió- la concesión ya esta dada y que la concesionaria ya se encentra trabajando en los preparativos de éste último tramo del proyecto carretero que reducirá los traslados de Guadalajara a Puerto Vallarta en tan sólo tres horas.

El proyecto, que esta dividido en tres etapas, tendrá un costo aproximado de 13 mil millones de pesos y reducirá el traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta a sólo tres horas

“Para terminar hasta Puerto Vallarta ya está la concesión dada, ya está trabajando la concesionaria”, expresó Ruiz Esparza.

Compostela-Las Varas

En lo que respecta al segundo tramo de esta vía corta a Puerto Vallarta, el cual comprende de Compostela a Las Varas, afirmó el titular de la SCT que estará lista y en funciones entre septiembre y octubre de este año.

“Hasta Las Varas se termina, así lo tenemos comprometido, a finales de septiembre, principios de octubre, para tener hasta Las Varas”, expresó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Este tramo iba a ser puesto en operación originalmente en diciembre de 2017, pero posteriormente se postergó para abril y ahora se planea sea puesto en operación en el último cuatrimestre de 2018.

Posponen de nuevo Vía Corta a Vallarta

Otro retraso se suma a la construcción de la Vía Corta a Puerto Vallarta

Aunque se había prometido por segunda ocasión que el tramo de Compostela-Las Varas quedaría listo en abril de este año, se postergará más de cuatro meses.

Publicidad

“Se había manifestado que para el próximo mes de abril estaría concluido el tramo de 30 kilómetros, se quiere hacer notar que no va a ser posible terminarlo en esa fecha, sino entre agosto y septiembre”, confirmó Salvador Fernández, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Se puede hacer un cronograma y decir que en esas fechas pudo haber sido concluido, pero la seguridad del proyecto y los trabajadores debe tomarse en cuenta”.

El funcionario detalló los elementos del segundo tramo y sus complejidades.

“Hay obra muy importante, nueve puentes que en su longitud acumulada abonan más de mil metros, hay cuatro túneles que tienen una longitud de mil 29 metros y cuatro pasos de fauna que suman 428 metros”, indicó.

“Durante su proceso de construcción, sus correspondientes proyectos de ingeniería se van ajustando a las condiciones del suelo que se va encontrando en el trazo, eso es impredecible”.

Cuestionado sobre si el retraso afectaría la última etapa, que sería de Las Varas a Puerto Vallarta, Fernández lo descartó.

“No depende uno del otro, son frentes independientes, se espera que a partir del mes de abril ya la concesionaria de Grupo Carso empiece a construir los últimos 80 kilómetros de la tercera etapa”, comentó.

“Se estima que en dos años, dos años y medio se pueda concluir hasta Puerto Vallarta”.

Aunque el trayecto de Jala-Compostela, conformado por 67 kilómetros -de un total de 160- fue puesto en marcha en abril, quedó cerrado durante tres meses a partir del 17 de julio debido a varios derrumbes.

 

 

Taxistas impiden que Uber realice servicio en Puerto Vallarta

Un hombre grabó los momentos en los que un conductor de Uber es detenido por taxistas Puerto Vallarta, Jalisco, obligando a dos turistas extranjeros a descender del vehículo.

Al menos un grupo de diez taxistas rodean al vehículo de Uber e impiden que el chofer de Uber continúe trabajando.

Publicidad

Uno de los tripulantes del Uber desciende para hablar con los taxistas, pero los transportistas se niegan a escucharlo.

Uber llegó a Puerto Vallarta el 27 de junio y los taxistas de la ciudad han mostrado enojo y descontento.

Presentan copa con cinco regatas internacionales en Vallarta-Nayarit

Dentro de las 5 competencias que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países

La Federación Mexicana de Vela presentó la primera edición de FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit, un evento que consiste en cinco regatas internacionales que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y mayo, dentro de las cuales se incluye el Mundial de Laser.

Publicidad

Giovanni Aloi Timeus, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), explicó que las condiciones de las aguas del Pacífico permiten llevar a cabo competencias de alto nivel.

«Las aguas cálidas del Pacífico mexicano han demostrado ser la mejor sede para estas regatas, más allá de ser un evento deportivo de gran nivel», dijo, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se busca que esta competencia «genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”.

Por su parte, la velerista mexicana Galia Moss, demostró su alegría por fomentar esta actividad en México, sobre todo con una competencia que reunirá a grandes exponentes.

«Me emociona mucho formar parte de este circuito que traerá a participantes, que aman tanto como yo, la experiencia de cruzar el mar en un velero y teniendo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como escenarios, se disfrutarán mucho más las competencias que en cualquier otro lugar”, estableció.

Dentro de las cinco regatas que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países.

Programa de la Primera Edición FMV Cup Vallarta-Nayarit:

Vallarta Race (Feb. 19 al 27) de San Diego a Puerto Vallarta. 22 barcos y 296 veleristas.

Mexorc (Feb 28 a Mar 03) Marina Vallarta en Puerto Vallarta, 15 barcos y 270 veleristas.

Wesmex (Feb 25 al 28) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 250 barcos y 250 veleristas.

Banderas Bay Regata (Mar 9 al 13) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 15 barcos y 200 veleristas.

Mundial Laser (Abr 04 a May 30) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 509 barcos y 509 veleristas inscritos hasta ahora.

EPN inaugura el Monumento Magno por Centenario del Ejército

En dicha ceremonia durante el discurso, Cienfuegos declaró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte.

Publicidad

En el marco de la celebración por el Día del Ejército, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz y la cristalización de la libertad y la justicia social.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dio el discurso de bienvenida a la ceremonia de Conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

Durante el discurso, Cienfuegos declaró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Somos un Ejército de instituciones; del deber, no del querer, de la nación no de facción, de la soberanía y no de la ideología”, indicó.

Añadió que es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional sin protagonismo y discreto dedicado a la patria.

 

Con información en  Ecxelsior

Pipa en mal estado provocó explosión en Cuajimalpa

Las investigaciones revelaron que la fuga de la pipa provocó que el gas LP se introdujera en las instalaciones del hospital y que esto ocasionó la explosión y el deceso de las víctimas.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas y federales informaron de los avances en las investigaciones por la explosión de la pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto que provocó la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Publicidad

El procurador Rodolfo Ríos Garza señaló que las investigaciones revelaron que la fuga de la pipa provocó que el gas LP se introdujera en las instalaciones del hospital y que esto ocasionó la explosión y el deceso de las víctimas.

Sostuvo que se concluyó que la pipa contaba con condiciones inseguras de operación, pues presentaba alteraciones en su sistema.

También indicó que la pipa tenía más combustible del permitido por las autoridades y que se imputará por homicidio, lesiones y daños a la propiedad a los responsables del accidente.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que hay elementos probatorios que señalan violaciones a la ley de hidrocarburos, suficientes para iniciar procedimientos administrativos sancionatorios en contra de la empresa Gas Express Nieto.

El funcionario dijo que contrataron peritos y laboratorios especializados del CONACyT para certificar las causas de la fuga del combustible en la pipa siniestrada y concluyeron que la fuga de gas fue ocasionada porque dos tornillos de la bomba de despacho estaban parcialmente fracturados desde antes del siniestro.

Por tanto, sostuvo que la dependencia a su cargo comenzará con el proceso administrativo para lograr la revocación del permiso de distribución de gas LP de la planta de suministro de Tlalpan y la sanción de hasta 60 mil veces el salario mínimo a la empresa o 42 millones de pesos.

Además, se sostuvo que la fuga duró aproximadamente 25 minutos.

Con informacion Lopez Doriga

Enrique Peña Nieto compró legalmente su casa en Ixtapan

Presidente compró una propiedad en un exclusivo club de golf de del empresario Roberto San Román Widerkehr que ha sido beneficiado con contratos estatales y federales.

Lugar ubicado en Ixtapan de la Sal, fue vendida a Peña Nieto por, desarrollador de un club de golf exclusivo que posteriormente recibió contratos de obra pública por más de 100 millones de dólares.

Publicidad

«Al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos», indicó la Presidencia, tras revelarse una nueva casa de Peña, vinculada con un contratista.

Esto, luego de la nota publicada por el diario financiero estadunidense, que reveló que, semanas después de haber asumido el cargo de gobernador del Estado de México, a finales del 2005.

El vendedor de la residencia y desarrollador del club de golf Gran Reserva de Ixtapan, Roberto San Román Widerkehr, fundó Constructora Urbanizadora Ixtapan en 1998, empresa que antes de la gestión de Peña solamente había ganado algunos contratos públicos menores en el Estado de México, detalló el diario. Además, la empresa nunca había ganado un contrato directamente del Gobierno federal antes de que Peña Nieto asumiera el poder.

Al respecto, desde Los Pinos afirmaron que “las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el gobierno federal. La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”.

Y mencionó que “al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”.

 

Con información del diario The Wall Street Journal.