En el Tri juega el nayarita José Rizo Belloso
La Selección Varonil de Fútbol dio a México la medalla de bronce en la Universiada Mundial de China Taipei 2017, al vencer a Uruguay por la vía de penales con marcador de 5-3 y en donde la delegación nacional que cumplió con una histórica participación con la obtención de 6 oros, 5 platas y 11 bronces.
El equipo azteca de 211 estudiantes deportistas de 53 instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, integrada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, se ubicó en el lugar 13 de la clasificación general con un total de 22 metales.
En el juego por la medalla de bronce ante uruguayos, Pablo Hutt, de la Anáhuac Norte de México abrió por México, 1-0. Oyenard empató a uno para los charrúas. Rodrigo Fernández también de la Anáhuac Norte puso el 2-1. Lo empató a 2-2 Ignacio Christophersen.
La ventaja para México corrió por cuenta de Miguel Méndez de la Universidad Autónoma del Estado de México. Javier Tais lo empató de nuevo. Kevin Quiñónez, de la Anahuac Norte de México puso el 4-3.
Luego uno de los momentos claves cuando el arquero mexicano, Jesús Galindo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, atajó y dejó listo el escenario para que Patricio Treviño, de la Anáhuac Norte de México metiera el gol del triunfo, 5 a 3 en favor México y la medalla de bronce para los dirigidos por Diego López.
José Rizo Belloso no tuvo actividad en este partido, sin embargo fue parte fundamental para que México pudiera ganar su pase a la Universiada Mundial en la edición 2017. El nayarita ha logrado lo que nadie en el deporte estudiantil de Nayarit, participar en tres mundiales de manera consecutiva.