¡Te damos el secreto para poder levantarte después de esa alocada noche!
PAN CON PALTA
No solo es una combinación hermosa digna de Instagram, sino que, además, es un plato repleto de biotina y vitamina B6, nutrientes que tu cuerpo ansía después de tu fiesta. El alcohol los eliminó y eso te hace sentir lenta. Prefiere pan integral lleno de niacina, tiamina y ácido fólico (más vitaminas B). Y ponle un huevo para combatir la jaqueca.
PAN INTEGRAL CON SALMÓN
Los omega-3 del salmón te ayudan a despertar. La combinación de la fibra del pan con la proteína del pescado te hará sentir satisfecha y no querrás comer de más. Puedes añadir queso crema, que no siempre es ideal, pero en este caso te ayudarán con vitamina A para sentirte más alerta y disfrutar mejor el momento.
DESAYUNO AMERICANO
Pide tus huevos (¡proteínas!) como tú los prefieras. Como acompañamiento: papas. Sí, son verduras. Elige unas horneadas en vez de fritas. Demasiada grasa te hará sentir peor. Añade una lámina o dos de jamón de pavo. El sodio te ayudará a reponer los electrolitos que se destruyeron con el alcohol que tomaste.
PANQUEQUES
Si no puedes resistirte a algo dulce, elige unos panqueques integrales y compártelos con una amiga. De esta forma, no exagerarás en el azúcar y en las calorías. Añade frutillas o arándanos para un golpe de vitamina C o plátanos para el potasio, otro electrolito que perdiste la noche anterior.
QUÉ TOMAR
¿Todos esos trucos mágicos para beber? Mentiras.“El alcohol te deshidrata, mientras más tomas, más deshidratada estarás”, dice Brigitte Zeitlin. Además, nuestros cuerpos interpretan la sed como hambre, provocando que todo el menú se vea apetitoso. Así es que toma mucha agua, té o café antes de pedir un trago adulto. (Y a propósito, el jugo no es ideal, porque dispara y luego baja tu nivel de azúcar en la sangre, haciendo peor tu resaca).