Sancionan a negocios tras el Día del Amor y la Amistad

12 hoteles, moteles y restaurantes fueron sancionados por ser infractores de la Ley Federal de Protección al Consumidor

Los establecimientos sancionados durante el operativo del 14 febrero, efectuado por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor-Delegación Nayarit (PROFECO) fueron en su mayoría hoteles, moteles y restaurantes, declaró el delegado federal en la entidad, Federico Vázquez Sánchez.

Publicidad

El funcionario manifestó que se sancionaron 12 hoteles, moteles y restaurantes por no exhibir sus tarifas, las horas por habitación y los menús de bebidas.

Con respecto a los restaurantes, asentó que de 14 que fueron supervisados, 6 de ellos ameritaron sanción por no tener el menú bien definido y publicidad engañosa. Agregó que se colocaron preciadores en dulcerías, florerías y tiendas de regalos, a fin de que los precios estuvieran a la vista del público consumidor.

Vázquez Chávez indicó que en este programa, la PROFECO realiza acciones con el objetivo de vigilar y verificar que los proveedores de bienes, productos y servicios que se comercializan en esta temporada, ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por último, destacó que cada vez son más los ciudadanos que manifiestan sus quejas ante PROFECO Delegación Nayarit para exigir sus derechos como consumidores.

Publicidad