Reunión con institutos y asociaciones

Javier Gutiérrez García, director del Incufid, encabezó el evento

La primera reunión del 2018 entre el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Javier Antonio Gutiérrez García y los representantes de los institutos del deporte municipal, así como con cuatro asociaciones deportivas, se realizó la mañana de este pasado lunes en las instalaciones del Incufid.

Publicidad

Gutiérrez García le dio la bienvenida a los presentes, señalando que en la disciplina de Fútbol Asociación no estará en el programa de competencias de la próxima Olimpiada Nacional, “sin embargo la Federación Mexicana ha dispuesto crear un Campeonato Nacional en edad de Olimpiada, esto para que los niños y jóvenes puedan representar a su estado y al mismo tiempo visores de los distintos equipos de la Liga MX puedan observarlos”.

Por otra parte, informó que son 12 los municipios que han sido visitados en la Campaña de Detección de Talentos, “han entendido la estrategia de dignificar el deporte que ha sido promovida por el señor gobernador Antonio Echevarría García. Se va a contratar a 4 maestros en ciencias del deporte de nacionalidad cubana y ellos estarán capacitando a los entrenadores de los diversos municipios para que estos a su vez puedan trabajar con los talentos ya detectados”.

El rector del deporte señaló que el próximo lunes 15 de enero se dará a conocer la convocatoria de la Etapa Estatal de Olimpiada, “estamos buscando algunos candados para aquellas gentes que en un momento dado no hayan sido ganadores del evento nos faciliten a los muchachos o muchachas. Existe ese celo terrible entre entrenadores y aquellos candados es solicitarles a los deportistas según sea el caso para que puedan prestar a esos jugadores y en caso contrario no pueda participar el siguiente año”.

Destacó que algunos municipios ya levantaron la mano para ser sede de la Etapa Estatal 2018 en algunos deportes, “Tuxpan vino con la intención de quererse llevar el Béisbol y Levantamiento de Pesas, les pedimos una carta firmada por su presidente municipal en donde apoyará con los gastos que se genera este tipo de evento”.

Por último, Gutiérrez García enfatizó que por parte del Incufid no existe una convocatoria que ha estado circulando a nivel estatal y en donde señala que se organizarán eventos deportivos”.

 

Publicidad