Cristiano manda mensaje de calma por crisis del Real Madrid

El delantero luso dedicó unas palabras a los seguidores merengues a través de su cuenta de Instagram

Ante la crisis que vive el Real Madrid después de la Jornada 18 en la Liga de España, en la que igualaron 2-2 frente al Celta de Vigo, Cristiano Ronaldo mandó un mensaje de calma a los seguidores merengues, pues su equipo se encuentra a 16 puntos de distancia del Barcelona ocupando el cuarto puesto de la clasificación.

publicidad
Publicidad

«Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes», escribió el delantero de Portugal a través de su cuenta de Instagram, quien atraviesa una sequía goleadora al registrar únicamente cuatro anotaciones en 13 juegos disputados a lo largo de la campaña.

El siguiente compromiso del conjunto blanco en la Liga Española será el próximo 13 de enero cuando reciban al Villarreal en el Santiago Bernabéu.

 

ZIDANE, CON PEORES NÚMEROS QUE BENÍTEZ EN LA LIGA

El Real Madrid de Zinedine Zidane empeora en la presente Liga los números que provocaron, tras 18 jornadas, la destitución de Rafa Benítez con un balance de 37 puntos, cinco menos que el líder, un Barcelona del que ahora el equipo blanco está a 16 unidades.

El 4 de enero de 2016 Rafa Benítez fue sustituido por Zidane tras disputar 18 jornadas de Liga, el mismo número que se han jugado de la actual competición, con la excepción de un partido que los merengues tiene pendiente por su participación en el Mundial de Clubes.

Aún con una victoria en ese encuentro que el conjunto blanco tiene que jugar en Leganés, los números de Zizou empeorarían los de su antecesor.

Benítez fue destituido cuando el Real Madrid marchaba tercero en la clasificación liguera con 37 puntos. No tenía el apoyo del vestuario, como sí tiene Zidane, y se fue con un balance de once victorias, cuatro empates y tres derrotas, 47 goles a favor y 18 en contra.

En el presente, la defensa del título conquistado el pasado curso no ha podido tener peor primera vuelta para Zidane. Tras jugar 17 de las 18 jornadas del torneo, su equipo suma 32 puntos, cinco menos (serían dos si vence en Butarque), con un balance de nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas con 32 goles a favor y 16 en contra.

Los 16 puntos de desventaja con el líder, el Barcelona, le hacen despedirse de la lucha por el título y marcha cuarto, con el Atlético de Madrid a siete puntos y el Valencia a cinco.

Los de Zidane no ganan lejos de su estadio desde la Jornada 8, el 14 de octubre, cuando lo hicieron en Getafe. Desde entonces, una derrota, frente a el Girona, y los empates contra el Atlético de Madrid, Athletic Club y Celta de Vigo han sentenciado cualquier esperanza de reacción para meterse en el pulso por La Liga con un Barça que dejó sentenciado al conjunto madridista con su triunfo en el Bernabéu el 23 de diciembre.

Publicidad