En municipio de Ruiz, personal de PROFEPA logró el aseguramiento de 32 de la especie ‘pajarito mariposa siete colores’ y 3 ‘perico Catarina
Este martes durante un operativo a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al medio Ambiente, se reportó el aseguramiento de 35 aves exóticas que eran vendidas de manera ilegal cerca del crucero con la carretera, por lo que ya se abrió la respectiva investigación hacia las personas que las comercializaban.
Lo anterior fue informado a través de las redes sociales por el propio delegado de la PROFEPA Omar Cánovas quien indica que en el interior del municipio de Ruiz, personal a su cargo logró el aseguramiento de 35 aves, 32 de la especie ‘pajarito mariposa siete colores’ y 3 ‘perico catarina’. Ambas especies se encuentran protegidas dentro de la norma 059-SEMARNAT-2010 sujetas a protección especial.
Estas acciones se vienen realizando de manera continua en diferentes puntos de la entidad nayarita, a través de operativos sorpresa y en respuesta a reportes ciudadanos que solicitan a las autoridades ambientales, frenar el tráfico de especies protegidas.