Asesinan a precandidato a diputado federal en Oaxaca,

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de tres personas ocurrida anoche en la agencia municipal de Nuxaño.

La PGJE indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda

Publicidad

Los occisos fueron identificados como Carlos Martínez Villavicencio, de 49 años de edad, exdiputado local por el Distrito 21 con cabecera en Santiago Juxtlahuaca y actual precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito Federal Electoral VI con cabecera en Tlaxiaco, así como Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista (chofer).

De acuerdo a un reporte de la dependencia, a las 23:44 horas de ayer martes fue reportado el hallazgo de tres cuerpos en el tramo conocido como “Curva del comedor”, en la agencia municipal de Nuxaño, localizada a 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

La PGJE indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443ZVN del Distrito Federal.

Al lugar acudió un equipo multidisciplinario de la dependencia, al mando de Jaciel Vásquez Castro, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y del subprocurador de la Mixteca, Víctor Fernando Méndez Ruiz, además de un grupo de técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público.

A la 01:40 horas de este miércoles, el personal ministerial encontró en el interior de la camioneta, los cuerpos de Carlos Martínez Villavicencio –quien también fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011- y de Ernesto Fidel López Nelio.

Mientras que el de Bernardo Bautista (chofer) fue localizado entre la maleza a 50 metros del vehículo, además de encontrarse casquillos percutidos calibre 7.62.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley, en tanto que el vehículo fue remolcado al encierro oficial, donde en las primeras de hoy se realizarán los peritajes correspondientes.

Más noticias

Reportan desaparición de candidato independiente en Puebla

El candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo en Puebla, Ángel Morales Ugalde, se reportó como desaparecido este jueves después de dejar a sus hijos a la escuela. Es hermano del exedil de ese municipio, vinculado a laventa ilegal de combustible.

De acuerdo con El Universal, sus familiares y colaboradores reportaron el hecho al 911. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inmediatamente comenzaron con las investigaciones para buscar al aspirante independiente.

Publicidad

Según las declaraciones de sus cercanos, Morales Ugalde luego de dejar a sus hijos a la escuela acudiría a una de sus gasolineras, en el municipio que aspira a gobernar, y en donde se encuentra su oficina de campaña.

El candidato independiente es hermano del expresidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien fue detenido y vinculado a proceso por sus supuestos nexos con por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.

El exalcalde es vinculado con la red de delincuencia organizada que opera enPalmar de Bravo, uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo, conocido por la extracción y venta ilegal de combustible, o “huachicol”.

Ernesto Laguardia no puede ser conductor y candidato a diputado federal, decide el TEPJF

El actor y conductor televisivo Ernesto Laguardia no puede ser candidato a diputado federal del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Estado de México porque tendría que abstenerse de aparecer en la pantalla, decidió por mayoría de votos la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en una larga sesión donde se desahogaron otros temas relacionados con las candidaturas independientes.

Los magistrados consideraron que la condición de conductor de Televisa coloca a Ernesto Laguardia en una posición de ventaja frente a los otros candidatos y esto viola lo establecido en el artículo 41 constitucional.

Publicidad

La Sala Superior también ratificó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que negó el registro al exrector universitario Enrique Cárdenas Sánchez como candidato independiente a gobernador por no cumplir con el porcentaje de apoyo requerido por la legislación.

En la discusión, los magistrados desestimaron la defensa del equipo jurídico de Cárdenas Sánchez quien criticó al tribunal poblano por no interpretar las normas conforme al principio “pro-persona” y no respetó los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Sala Superior.

Cárdenas Sánchez, a pesar de obtener un plazo favorable para recabar las firmas necesarias de apoyo ciudadano, no logró reunir el 3 por ciento que es el porcentaje mínimo necesario. En consecuencia, el TEPJF confirmó la sentencia del tribunal local.

Sobre las candidaturas independientes en Nuevo León, el TEPJF decidió apoyar las demandas de los aspirantes Pedro Alejo Rodríguez Martínez, candidato a presidente municipal de Monterrey, y Gerardo Javier Villarreal Tomasichi, candidato a diputado local por el distrito octavo, quienes contaron con el apoyo de las firmas, pero no la dispersión requerida.

Ambos aspirantes impugnaron la decisión del tribunal estatal electoral y los magistrados y magistradas del TEPJF decidieron apoyar los argumentos de estos candidatos señalando que exigir la dispersión “seccional” restringe de manera innecesaria el derecho a ser votado, pues la sección electoral es la delimitación territorial más pequeña dentro de la geografía electoral cuya finalidad es estrictamente electoral.

Al mismo tiempo, confirmaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de remover a Alfonso Guadalupe Torres Castillo como secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas porque no incluyó información fundamental en su currículum.

Surge el «candidato Saiyajin» para el Senado

Hace unas semanas terminó el anime Dragon Ball Super y muchos políticos aprovecharon hasta para transmitirlo, sin el permiso legal, hasta plazas públicas, pero la euforia no ha terminado, pues el candidato a una senaduría Víctor Fuentes Solís, publicó un dibujo en el que está acompañado de… ¡Goku!

En sus redes sociales, el presidente municipal con licencia de San Nicolás, Nuevo León, publicó en sus redes sociales el dibujo al estilo del famoso que un artista gráfico realizó para apoyarlo y el cual tituló: “senador Saiyajin”.

Publicidad

En Facebook, el aspirante acompañó la imagen con la leyenda: “¡Vamos Fuerte al Senado con #Goku de nuestro lado!”, lo que lo ha hecho que su post sea compartido más de mil 300 veces y que haya tenido más de 10 mil reacciones.

De esta manera Fuentes Solís, el panista busca acerarse a los jóvenes para aumentar las posibilidades de obtener su escaño.

Esta no es la primera vez que un candidato es caricaturizado, ya que en 2017, durante el proceso electoral en el Estado de México, el entonces aspirante del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo, tuvo una página en Facebook llamada Del Mazo-Kun.

Candidato presidencial del PRI se dará a conocer en diciembre

Será hasta el 15 de diciembre cuando habrá candidato a la presidencia de la República, aseveraron fuentes autorizadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, consultadas por la agencia QUADRATÍN.

Al interior del PRI se manejan los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Enrique de la Madrid Cordero y Aurelio Nuño Mayer, como los aspirantes a la candidatura presidencial que concitan mayor expectativa entre la militancia.

Publicidad

De acuerdo con LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL, para convertirse en candidato presidencial quien represente al PRI en la elección del 1 de julio del 2018, tendrá que pasar por la aduana estatutaria de la Convención de Delegados.

En la sesión electiva del órgano colegiado, se estima que serán poco más de 10 mil delegados los que participarán, quienes surgirán en la mayoría de sus dirigencias del partido en el país, así como representantes de las organizaciones y sectores que aglutina el PRI, y otra parte de los delegados serán postulados por medio de asambleas territoriales.

El partido avanzará en sus procesos internos de acuerdo a lo que marca el calendario marcado por el INE, y tendrá a su candidato presidencial antes de concluir este año, insistieron las fuentes.

Joaquín Cosío podría buscar la alcaldía de Ciudad Juárez

Debido a que el partido considera que el reconocido actor tendría una fuerte ventaja por que la gente se identifica con sus personajes norteños, además de que “El Cochiloco” no tiene “cola que le pisen”, pues es conocido por ser una persona seria y sensata

El partido MORENA busca lanzar a Joaquín Cosío Osuna, conocido por su papel “El Cochiloco” en la película “El Infierno”, como su candidato para la alcaldía de Ciudad Juárez Chihuahua.

Publicidad

Aunque en meses anteriores se rumoraba que el independiente Armando Cabada sería el elegido de MORENA, hoy se reveló que el partido de Andrés Manuel López Obrador, busca que Cosío lo represente.

Esto debido a que el partido considera que el reconocido actor tendría una fuerte ventaja por que la gente se identifica con sus personajes norteños, además de que “El Cochiloco” no tiene “cola que le pisen”, pues es conocido por ser una persona seria y sensata.

Joaquín Cosío nació en Nayarit en 1962 y saltó a la fama gracias a sus papeles como “Mascarita” en “Matando Cabos”, Chucho en “Pastorela” y por supuesto “El Cochiloco” en “El Infierno”

Javier Castellón comienza campaña por alcaldía de Tepic

Al arranque de campaña, el candidato fue acompañado por sus compañeros del partido

Tras su arranque de campaña, Castellón habló de denunciar al PRI ante las instancias correspondientes pues las autoridades electorales no cumplen con justicia al pie de la letra.

Publicidad

Pues les quitaron a dos candidatos de los distritos a los que estaban compitiendo.

Además Castellón anunció que el principal objetivo de campaña, es hermanar los municipios de Tepic y Xalisco.

Haciéndolos un área o zona metropolitana, para que Xalisco funja como corredor industrial de la capital nayarita.

 

 

 

Registra Encuentro Social a Francisco Zapata como su candidato a gobernador

El candidato a gobernador asistió al acto acompañado de amigos y simpatizantes

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit recibió una nueva solicitud de registro de candidato a gobernador por parte de Francisco Javier Zapata Pérez, quien asistió al acto acompañado de amigos y simpatizantes, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES).

Publicidad

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la inelegibilidad de Daniel Sepúlveda Árcega, para ser candidato a Gobernador por este mismo partido. Fue entonces cuando se le otorgaron 72 horas a Encuentro Social para presentar el registro de un candidato diverso, con el fin de salvaguardar sus derechos como partido político.

Según el Instituto Estatal Electoral de Nayarit para que a Daniel Sepúlveda le pudieran otorgar el registro debió renunciar a ser ministro de culto desde hace cinco años.

El argumento se basa en el artículo 116 y el 98 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Mi candidatura en Nayarit va bien, culpa de otros no me puede ser colocada: Manuel Cota

El candidato a gobernador dijo que su candidatura va caminando bien, pese a la detención del ex fiscal Édgar Veytia

Manuel Cota, candidato del PRI al gobierno de Nayarit, aseguró que «habemos candidatos y políticos» que tienen su propia historia, «ninguna culpa de los demás puede ser colocada en automático a nosotros», pues cada quien tiene su responsabilidad aunque sean del mismo partido.

Publicidad

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que su candidatura va caminando bien a pesar de la detención del ex fiscal Édgar Veytia.

Señaló que «afortunadamente» por la confianza de la sociedad ha salido adelante, «hoy a cuatro días de haber iniciado la campaña he contactado muy cerca de la gente y ya tengo algunos resultados».

Cota puntualizó que el tema no sólo es un duro golpe a los temas de partido, sino al propio estado, «entonces como candidatos, como políticos, tenemos que seguir transitando y yo observo que las cosas van caminando y van caminando bien, de lo que la gente misma te va respondiendo».

Se registra Daniel Sepúlveda como candidato a gobernador de Nayarit

Al respecto, el consejero presidente Celso Valderrama Delgado expresó su deseo de que la siguiente fase del proceso electoral transcurra de forma pacífica

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) recibió la víspera la solicitud de registro del candidato del partido Encuentro Social, Daniel Sepúlveda Arcega, al gobierno estatal.

Publicidad

Al respecto, el consejero presidente Celso Valderrama Delgado expresó su deseo de que la siguiente fase del proceso electoral transcurra de forma pacífica con campañas de nivel y que este proceso denominado del Centenario sea por el bien de Nayarit.

Asimismo, informó a los asistentes que en cumplimiento a los artículos 125 y 126 de la Ley Electoral del Estado se llevó a cabo el registro del candidato de Encuentro Social ante el Consejo Local Electoral.

El PRI ya tiene candidato a gobernador, es Cota: Roberto

Roberto Sandoval Castañeda, expresó esta mañana de lunes durante el evento «Sociedad Infonavit»

Manuel Cota Jiménez, Senador de la República, tiene ahora el camino despejado para ser el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Nayarit.

Publicidad

El mismo gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, lo ha expresado esta mañana de lunes durante el evento «Sociedad Infonavit» en donde estuvo acompañado del director de INFONAVIT David Penchyna.

“Está decidido, será Manuel Cota el candidato a gobernador de mi partido”, lo que habla de las coincidencias entre el equipo gobernante y el de Manuel Cota para mantener al PRI en el Poder en Nayarit.

“Había dos precandidatos en el PRI, Raúl Mejía y Manuel Humberto Cota; hoy sale Raúl Mejía y queda Manuel Humberto Cota Jiménez de candidato automático, entonces sin estar ya ‘destapado’ está ‘destapado’, entonces, el candidato de nuestro partido pues lo va a ser automáticamente el senador Manuel Humberto Cota”, afirmó Sandoval al indicar que Cota es un hombre con gran experiencia en el ámbito político.

Raúl Mejía aceptó ser el abanderado de Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura de Nayarit por esta agrupación política, este domingo, tras treinta años de militar en las filas del PRI.

Destapan a Mancera como el único candidato presidencial del PRD

Luis Miguel Barbosa, el coordinador de los senadores del PRD, destapó como único candidato de su partido para competir por la Presidencia en 2018 a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, rechazó  la conveniencia de coaligarse con el PAN para presentar al mismo candidato presidencial como lo propuso Agustín Basave, el dirigente nacional perredista.

Publicidad

Barbosa pidió a Miguel Ángel Mancera que una vez pasada la elección del próximo 5 de junio para los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, defina sus intenciones políticas rumbo a 2018.

«Para nosotros el PRD en el 2018 deberá contender con candidato propio, dejemos de hacer especulaciones sobre posibles alianzas con el PAN, si Miguel Ángel Mancera no es candidato por el PRD en 2018, el partido estará a la deriva; si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD, no estamos haciendo un destape acordado después de un cafecito, no, estamos llamando a Miguel Ángel Mancera a que tome una posición perfectamente clara rumbo a 2018 y frente al PRD, el dirigente nacional ha estado a favor del mejor candidato y para nosotros el mejor candidato o el único candidato es Miguel Ángel Macera», subrayó Barbosa.

Senadores como la vicecoordinadora, Dolores Padierna y Armando Ríos Piter expresaron su apoyo a Mancera para el 2018.

María Rojo: “Carmen Salinas no tiene nada qué hacer en la política”

Aseguró que carece de los conocimientos para desempeñarse como funcionario público

En estas próximas elecciones son varios los artistas que quieren incursionar en la política, sin embargo, para María Rojo no están preparados para desempeñar un cargo como funcionario público.

Publicidad

La protagonista de ‘Rojo Amanecer’, quien también se ha desempeñado como Senadora y Jefa Delegacional, criticó a Carmen Salinas por su nuevo rol como diputada, y aseguró que no es apta para este puesto:

“Carmen no tiene nada que hacer en la política. Yo estuve en el movimiento del 68, fui de las golpeadas. Vengo de una familia política”, aseguró a un medio de comunicación.

Con 15 años de trayectoria en este ambiente, Rojo ha impulsado varias leyes que tienen que ver con el medio artístico, como la Ley de Cinematografía y la de Cultura: “A mí no me inventó nadie, yo me formé”, comentó.

María consideró que personajes como Salinas, Andrés García y ‘Lagrimita’ carecen de los conocimientos necesarios para desempeñarse como funcionarios públicos.

Cabe recordar que tanto Andrés García como ‘Lagrimita’ son candidatos a las alcaldías de Acapulco y Guadalajara, respectivamente, y aunque sus propuestas para darle voz al pueblo, no han sido suficientemente claras, ella les concede el beneficio de la duda.

Andrés García sorprendió en conferencia de prensa

Habló de su candidatura y aseguró: “Seré un alcalde a mano armada”

Andrés García ofreció conferencia de prensa por su candidatura a la presidencia municipal de Acapulco y su nueva obra de teatro ‘La leyenda’, donde comparte créditos con su hija Andrea y el actor Alejandro Suárez.

Publicidad

El consentido de Dios, quien se ha quedado solo en su partido ‘Humanista’, aseguró que la delincuencia y el crimen organizado no tendrán tregua:

“Yo les digo que se vayan de Acapulco, aquí no habrá espacio para ellos. Acapulco no va a estar secuestrado y les digo de una vez que voy a legalizar el uso de armas en el puerto para que la gente se pueda defender de estos malhechores para los que el pueblo es un muy buen negocio”, afirmó.

Estas declaraciones hicieron que la prensa de espectáculos cuestionara a García sobre los riesgos que implica armar a la población:

“Es una estupenda solución que los ciudadanos se puedan defender de los delincuentes y que además si porque alguien se meta a su casa, lo matan, no tendrá ni que ir a declarar por este hecho. Tal y como se hace en los Estados Unidos, particularmente en Texas donde la gente se puede defender con su pistola”, explicó.

Y hablando de armas de fuego, Andrés enseñó que anda armado: “Yo no traigo escolta, ando solo y tengo con qué defenderme. ¿Quieren ver mi pistola? ¿Cual de las 2? (Risa) es un calibre 380, yo seré un alcalde a mano armada”

García es muy amigo de Luis Miguel, pero aseguró no le pedirá que lo apoye en este proceso: “Luis Miguel ya se fue de Acapulco, vendió sus dos casas y se fue y a mí no me gusta pedir nada, yo no soy mendigo, ni mendigó. Del único actor que he recibido todo el apoyo es de Palazuelos, mis amigos en Acapulco me dejaron solo porque están comprometidos con otros partidos”, concluyó.

Candidato del PRI se promueve en los glúteos de edecanes

Ospital difundió en sus redes sociales imágenes de su nueva estrategia de campaña. Sin embargo, la iniciativa fue reprobada por un sector de la sociedad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal Paul Ospital Carrera se promueve en glúteos de edecanes.

Publicidad

“Paul Ospital” es la leyenda grabada en ceñidos pants que portan las edecanes que promueven al priista.

Ospital difundió en sus redes sociales imágenes de su nueva estrategia de campaña. Sin embargo, la iniciativa fue reprobada por un sector de la sociedad.

El usuario de Facebook Rafael Vázquez criticó la campaña del candidato: “Decline a su candidatura, tome unos talleres sobre género, instrúyase y vuelva cuando presente una cara más digna sobre lo que necesitamos los ciudadanos”.

“Esas manifestaciones sexistas resultan ser una promesa o reflejo de cómo será su gobierno: trata, violaciones y violencia hacia las mujeres permitida porque los cuerpos de ellas son sólo pedazos de carne que sirven como cualquier pared para colgar su propaganda electoral”, agregó la usuaria Samantta Jim.

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional por ese distrito, Gisela Sánchez Díaz, se sumó a la censura.

“Ayer faltaron los representantes del PRI, PAN, Verde, PT, MC, Alianza, al Foro para la inclusión de las mujeres en la política en condiciones de igualdad que promovió el INE y la UAQ, en cambio recibí por twiter esta imagen que me parece sexista y estoy de acuerdo con Susana Juárez con exigirle a Paul Ospital dejar de promover dichas imágenes y más bien exigirle a él y a su partido compromisos de verdadera igualdad política con las mujeres”, pidió.

Personal de comunicación de Paul Ospital anunció que el candidato se comunicaría para fijar su posición.

En el sitio oficial http://elecciones.pri.org.mx/, se expone que Ospital ingresó al PRI desde su adolescencia y a los 17 años colaboró en la campaña del priista Enrique Jackson.

Según dicho portal, Ospital Carrera estudió Ciencias políticas y Administración Pública.

Posteriormente se sumó al trabajo del senador José Eduardo Calzada Rovirosa, hoy gobernador de Querétaro

El candidato a diputado federal por el tercer distrito, fue director del COBAQ y presidente estatal de Red por Jóvenes por México.

Magnate australiano | Minuto con Enfoque

Mujeres desnudas usadas como mesa de comida, enloquecidas fiestas, lujos y excentricidades, son algunas de las cosas que muestra Travers Beynon, un magnate australiano en sus redes sociales por lo que ya ha causado revuelo en todo el mundo.

Publicidad

Candidato a Alcaldía de Nezahualcóyotl hace campaña en «Batimóvil»

En él se transporta para dar a conocer sus propuestas y compromisos enfocados en los derechos de los ciudadanos, anticorrupción, combate a la delincuencia y mejoras en el orden urbano

Un automóvil negro con un símbolo rojo de Batman recorre las calles de Nezahualcóyotl.

Publicidad

Valentín González Bautista, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de ese municipio mexiquense, lanzó la campaña “Batimóvil en movimiento” porque, dijo, su labor será combatir a los delincuentes.

“La campaña estará acompañada por nuestro emblema que decidimos fuera un Batimóvil, pues consideramos que nuestra labor al llegar a la alcaldía será combatir a los delincuentes que desde hace algún tiempo afectan la tranquilidad de los ciudadanos”, explicó.

El candidato oaxaqueño describió al auto como “una réplica mejorada del original de la serie de televisión Batman y Robin”. En él se transporta para dar a conocer sus propuestas y compromisos enfocados en los derechos de los ciudadanos, anticorrupción, combate a la delincuencia y mejoras en el orden urbano.

El “Batimóvil” fue creado por el artista mexicano Tomás Ibarra, a quien le tomó 7 años finalizar su proyecto luego de diversas investigaciones, comparaciones y detallados. De acuerdo con su descripción, es “un modelo único en el mundo que ha sido requerido en innumerables exhibiciones nacionales e internacionales”.

Valentín González Bautista, especializado en economía y finanzas, también fue Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

VIDEO: Político aprovecha parecido con David Bisbal para ganar votos, ¡cantando!

Ismael Monteaguo Gabaldón ha decidido cantar temas de David Bisbal para ganar votos en su campaña

Un político de España llamado Ismael Monteaguo Gabaldón, ha causado sensación en las redes sociales al utilizar su parecido con David Bisbal para ganar votos para su partido, mientras canta temas como “Ave María”, cambiando un poco las letras a su favor.

Publicidad

Según la información que se ha dado a conocer, Ismael Monteaguo Gabaldón considera que su similitud al intérprete, y a su voz, podría ayudar al candidato Emiliano García-Page que hace campaña para el partido político PSOE en Malagón.

“Ave María, cuando seas mía, Emiliano García-Page, a la autonomía”, canta este joven que ya ha conseguido cautivar a los medios de comunicación en España, y es que sin duda esta es una peculiar forma de generar seguidores para sus propósitos como servidor público.

Por otro lado, David Bisbal consideró esta semana que ha llegado el tiempo de tomarse un descanso, después de su arduo trabajo en el disco Tú y Yo, y de los diferentes viajes y conciertos que realizó durante el último año.

“Hola todos, ¡espero que estéis bien! En este mes de mayo se acercan las últimas acciones que realizaré con este disco Tú y yo. Después descansaré, viviré y me motivaré para seguir contando todas las vivencias recopiladas en mis viajes y mi día a día. No tardaré mucho en volver a trabajar en la composición y en darle forma a un nuevo disco que ¡espero que esté con nosotros en el próximo año 2016! ¡Os quiero!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Muchos medios aseguran que David pasará algunos días junto a Eugenia Suárez, su pareja sentimental, que actualmente está a la espera del estreno de la película Abzurdah, y a cuya alfombra roja irá acompañada del cantante.

Asesinan a candidato michoacano en pleno mitin

De acuerdo con las autoridades locales, a las 20:10 horas de ayer, un comando a bordo de una camioneta atacó al candidato, hiriendo a tres personas más, entre ellas a una menor de edad.

Enrique Hernández Saucedo, exlíder de las autodefensas y candidato por Morena a la alcaldía de Yurécuaro, fue asesinado anoche en pleno mitin, confirmó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades locales, a las 20:10 horas de ayer, un comando a bordo de una camioneta atacó al candidato, hiriendo a tres personas más, entre ellas a una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que inició una investigación de los hechos.

Hernández Saucedo fue líder de las autodefensas en este municipio michoacano.

El año pasado estuvo detenido por el homicidio de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, pero posteriormente fue absuelto.

En un video difundido en YouTube, Hernández había advertido que iba a ser “hombre muerto” desde el momento en que dejara las armas.

También anoche, pero en Huimanguillo, Tabasco, fue asesinado Héctor López Cruz, candidato priista a noveno regidor por ese municipio.

Los casos de Hernández Saucedo y de López Cruz se suman al homicidio de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, ocurrido el pasado primero de mayo, cuando se dirigía a realizar actos de campaña en varias comunidades.

El 25 de abril, Luis Walton Aburto, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, denunció públicamente que él y su equipo de campaña fueron interceptados por un grupo armado que portaba un lanzagranadas.

Detallaron que al menos 20 personas los habían encañonado en la cabecera municipal de Chilapa.

 

 

 

 

 

 

Suma México medallas

Loros es el líder

VIDEO: Pato Zambrano se enfurece en debate político

El candidato del PT, Patricio Zambrano de la Garza, bajó de su estrado y fue al de Barrios Rodríguez, del Partido Humanista, para confrontarlo porque insinuó que consumía drogas

Publicidad

 

Los candidatos a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, participaron en un debate, el cual, tuvo una escena un poco particular.

Barrios Rodríguez, del Partido Humanista, insinuó que Zambrano consumía drogas

El candidato del PT, Patricio Zambrano de la Garza, bajó de su estrado y fue al de Barrios Rodríguez, del Partido Humanista, para confrontarlo porque insinuó que consumía drogas.

El momento incómodo fue originado porque en el tema de Desarrollo Urbano y Vialidad, Zambrano acusó a Barrios de no figurar en las encuestas y ser «palero» del priista, Adrián de la Garza Santos, a lo que respondió:

“No quisiera distraerme yo en este debate contestando pues a las tonterías que otros candidatos expresan aquí, yo nomás le quiero decir a los niños de Monterrey vean estos candidatos, vean estos candidatos, y acuérdense que las drogas destruyen muchachos, no las prueben», dijo Barrios apuntando con su mano derecha al “Pato” Zambrano.

Por lo que de inmediato, Zambrano enfureció, se bajó de su estrado y casi golpea al humanista.

“A ver, a ver, párate tantito. ¿Me estás diciendo drogadicto?; a ver, ¿me estás diciendo drogadicto?», gritaba el petista.

El moderador Luis Padua, intentaba calmar al candidato del PT, pero éste no entendía y seguía gritándole a su oponente.

“Ten mucho cuidado con lo que dices, ten mucho cuidado con lo que dices», gritaba Zambrano mientras Barrios preguntaba que «¿No hay seguridad aquí o qué?».

En el debate participaron Adrián de la Garza, Iván Garza, Patricio Zambrano y Enrique Barrios.

VIDEO: A “cabezazos” candidato intervienen el discusión en el DF

En la grabación se aprecia a Fernando Zárate, candidato a una diputación local del PRI-PVEM, discutiendo con José Antonio Cuéllar, Jefe de Unidad Departamental de Regularización de la Tierra, durante una visita a un presunto asentamiento irregular

Dos videos se han hecho virales en redes sociales y medios de comunicación debido a que evidencian el momento en que el diputado federal con licencia y actual candidato a una diputación local por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, propina un cabezazo a un funcionario de la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, en medio de una acalorada discusión.

Publicidad

En la grabación se aprecia al legislador discutir con José Antonio Cuéllar, Jefe de Unidad Departamental de Regularización de la Tierra de la mencionada delegación, durante una visita a un presunto asentamiento irregular de la zona.

Entre la discusión y la trifulca, súbitamente Fernando Zárate lanza el cabezazo contra el funcionario, y llama la atención que a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ninguno interviene y hacen caso omiso a la agresión.

Incluso en la grabación se escucha a Zárate aludir a su condición de legislador, “soy diputado federal, ¿me puedes detener?”, alega.

El agredido aseguró que ya se retiraban del lugar cuando el candidato llegó y comenzó a gritar, para después agredirlo.

Luego de que estas grabaciones salieran a la luz, Zárate publicó en su cuenta de Twitter que había acudido a la colonia Tierra Nueva, de la delegación Álvaro Obregón, a auxiliar a los vecinos que fueron amedrentados por personal de la delegación.

El legislador con licencia también precisó que la grabación no muestra cómo los policías intimidan y agreden a los habitantes y que el video está “fuera de contexto”.

 

 

VIDEO: Ana Guevara, senadora del PT pide votar por el PRI

Aunque parece que lo dicho por la ex atleta es a título personal, al final del spot de aproximadamente 30 segundos de duración aparece la firma del partido de “izquierda” al que pertenece

Para la senadora “urge que los del PAN se vayan” de Sonora, pero al parecer no le ve muchas posibilidades a su compañero de partido, el petista Jaime Moreno Berry, así que pide a sus paisanos no desperdiciar su voto en él… y mejor dárselo a “Claudia”, en referencia a Claudia Pavlovich Arellano, candidata del PRI a la gubernatura de Sonora.

Publicidad

“HE PENSADO MUCHO POR QUIÉN VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PORQUE LOS SONORENSES MERECEMOS ALGO MEJOR, Y HOY LO MEJOR ES QUE LOS DEL PAN SE VAYAN (…) CLAUDIA ES LA ÚNICA QUE PUEDE LOGRAR QUE SE ACABE ESTA PESADILLA, LES PIDO QUE COMO YO NO DESPERDICIEMOS NUESTROS VOTO, PORQUE URGE QUE YA SE VAYAN”.

Aunque parece que lo dicho por la ex atleta es a título personal, al final del spot de aproximadamente 30 segundos de duración aparece la firma del partido de “izquierda” al que pertenece, lo que supondría que el PT y el PRI estarían uniendo fuerzas en la recta final de la campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio en la que se elegirá al nuevo gobernador de Sonora, en sustitución del panista Guillermo Padrés…Así estarán las cosas en el norte del país, donde con todo y el escándalo de la construcción de una presa personal, la desatención durante la contaminación del río Bacanuchi y la supuesta condonación de impuestos que Padrés habría orquestado a favor de empresas de personas allegadas… aun así el PT considera que el PAN es el partido fuerte y por ello sólo uniendo fuerzas con el PRI podrían sacarlo del poder.

Hasta el momento el Partido del Trabajo no ha dado a conocer algún comunicado en el que confirme su apoyo al PRI en la elección sonorense.Tampoco se conoce alguna declaración del candidato petista a la gubernatura, Jaime Moreno Berry…

En las últimas semanas Pavlovich “ganó” notoriedad al darse a conocer el uso de una avioneta perteneciente a un empresario al que la priista pudo haber favorecido como senadora, al interceder ante la SCT para que constructores sonorenses ganaran contratos carreteros por 442 millones de pesos. Como prueba de esta relación Reforma dio a conocer llamadas con Samuel Fraijo –dueño de la avioneta que Pavlovich viajaba durante su campaña-, donde ella le dice que anda “resolviéndoles problemas”.

Al final ella dice que el empresario no se la prestó, sino que ella pagó la renta… aun así, según Guevara, es la buena para Sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=VI6Gz3_GA2s

VIDEO: ¿Error o revelación?… Candidato del PRI dice que el crimen organizado financió su campaña

El desliz se volvió tema de conversación en redes sociales, en donde se cuestiona si fue simplemente un desliz o su subconsciente lo traicionó

 

Publicidad

 

El candidato al gobierno de Baja California Sur por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, se confundió y señaló durante un debate organizado por la Coparmex que el financiamiento de sus campañas “no tendrán lugar a dudas a que viene del crimen organizado”.

“Mi carrera política y trabajo es transparente, por eso, también, el financiamiento de mis campañas no tendrá lugar a dudas de que viene del crimen organizado”, expresó Barroso Agramont, durante su última intervención en el Foro Coparmex.

El desliz del candidato se volvió tema de conversación en redes sociales, en donde se cuestiona si fue simplemente un desliz o su subconsciente lo traicionó.

“Tan sencillo como esto, en mi gobierno ni vínculos, ni ventas dobles de plazas. En Baja California Sur no va a tener lugar la delincuencia organizada”, indicó.

Actualmente Baja California Sur está gobernada por el panista Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Cabe señalar que durante el debate se discutieron temas sobre seguridad, educación, economía y programas sociales.

 

 

 

Elecciones violentas… Hieren a candidato del PRI– PVEM a diputado en Cuajimalpa

Cerca de 300 personas que retiraban propaganda en Cuajimalpa, atacaron las unidades que transportaban a tres candidatos

Cerca de 300 personas que retiraban propaganda en Cuajimalpa, atacaron las unidades que transportaban a tres candidatos del PRI-PVEM, entre ellos Adrián Rubalcava quien resultó con una herida en la frente.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de este miércoles luego que Rubalcava fuera informado que varias personas quitaban propaganda, por lo que arribó al lugar junto a Paola Félix, candidata a diputada federal, y Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional.

Al llegar al sitio los priístas fueron agredidos física y verbalmente.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo los agresores lanzan un cohete mientras otras arrancan propaganda del PRI-PVEM.

 

Video: Corren a candidato independiente de la Universidad en Sinaloa

Quien va por el distrito 5 de Culiacán, Manuel Clouthier Carrillo, fue echado de una de las aulas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS

Publicidad

 

 

El candidato independiente por el distrito 5 de Culiacán, Manuel Clouthier Carrillo, fue echado este miércoles de una de las aulas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

De acuerdo con el diario Noroeste, Clouthier Carrillo fue invitado a la institución por el catedrático Jorge Ibarra, para que diera una plática a los estudiantes sobre ciudadanía y democracia.

El político dijo a los jóvenes que se requería aumentar la participación ciudadana, comprometerse con los cambios sociales y combatir la corrupción y el paternalismo.

No obstante, a la mitad de su participación, el director de la Facultad, César Aguilar Soto, irrumpió en el aula para pedir a Clouthier que saliera del lugar, ya que argumentó que en esa institución no están permitidos actos de proselitismo político.

De inmediato se generó una discusión entre Aguil, Clouthier e Ibarra, donde los estudiantes explicaron al director que ellos mismos estuvieron de acuerdo con que el empresario y político acudiera a darles una plática.

Clouthier explicó que en ningún momento se invitó a los jóvenes a votar por su candidatura e Ibarra defendió ante el director la libertad de cátedra. Sin embargo Aguilar Soto reiteró que no podía permitirse proselitismo en la universidad.

Poco después el candidato independiente abandonó el recinto, no sin encarar al director de la FEIPP diciéndole que era «un enano de estatura moral con autoridad».

En respuesta, Aguilar Soto acusó al político y empresario de no respetar a la autoridad y de ser un «prepotente».

 

 

Video sexual de Adele | Minuto con Enfoque

Según rumores, está circulando un video en donde la cantante Adele, protagoniza una candente sesión sexual con su exnovio, en la parte trasera de un automóvil. El material que supuestamente es una venganza, fue grabado con un smartphone en donde aparentemente salen a cuadro la cara y ‘las partes prohibidas’ de la interprete.

 

Publicidad

Traban los recursos federales que le corresponden a Tepic: Castellón Fonseca

El candidato del PRD señaló que es urgente apoyar al Ayuntamiento de Tepic, para que éste reciba los recursos económicos que le corresponden y con ello se puedan resolver muchos de los problemas que enfrenta actualmente la ciudad

El candidato a diputado federal por el Distrito 2 de la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), Francisco Javier Castellón Fonseca, señaló que al llegar al Congreso de la Unión tendrá como prioridad destrabar los recursos federales que corresponden a Tepic.

Publicidad

Javier Castellón, en su recorrido por la popular colonia Heriberto Casas, señaló que es urgente apoyar al Ayuntamiento de Tepic, para que este reciba los recursos económicos que le corresponden y con ello se puedan resolver muchos de los problemas que enfrenta actualmente la ciudad de Tepic.

“Somos gente de trabajo, somos gente del pueblo, somos gente que siempre hemos estado buscando los cambios sociales y democráticos en este país, y eso lo hemos hecho no desde hace unos meses, sino de hace muchos años” señaló Javier Castellón.

El candidato de la Ruta del Cambio, de esta manera sigue sumando simpatías para llegar a representar a los tepicenses a partir del 8 de junio, señalando que será a partir de esta fecha cuando el cambio democrático comience a consolidarse en la capital del estado.

 

 

 

Asesinan a candidato del PRI para la alcaldía de Chilapa

Un grupo armado asesinó de 15 balazos a Ulisés Fabián Quiroz García, abanderado del PRI-PVEM a gobernar el municipio de Chilapa, Guerrero

La tarde de ayer viernes, en la comunidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa, fue asesinado a balazos el candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía, Ulises Fabián Quiroz, en el momento en que se dirigía a realizar actos de campaña en varias comunidades.

Publicidad

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 de la tarde, cuando el candidato y su comitiva visitaban algunas comunidades; de repente fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes dispararon directamente al candidato.

El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, confirmó que fue informado de este hecho por el equipo de campaña de Ulises Fabián Quiroz.

El dirigente del partido aseguró que pedirá a la Fiscalia General de Guerrero que se investigue este hecho lamentable, producto de la inseguridad que se vive en el estado.

Las campañas para las 81 alcaldías del estado iniciaron el pasado 25 de abril y el día 27 del mismo mes, los candidatos a las alcaldías del estado se reunieron con el fiscal general de Guerrero.

Ulises Fabián Quiroz, fue secretario de Finanzas de Chilapa, durante la actual administración, por lo que pidió licencia para contender por la presidencia municipal. A penas hace tres días Fabián Quiroz había cumplido 34 años, pues nació el 29 de abril de 1981.

Captan dormido a senador en sesión; entró al Senado apenas el 29 de enero

Ángel Salvador Ceseña Burgoin es suplente del legislador con licencia y candidato a gobernador de Baja California Sur por las siglas PRI-PVEM-Panal

El senador Ángel Salvador Ceseña Burgoin, suplente del legislador con licencia y candidato a gobernador de Baja California Sur por las siglas PRI-PVEM-Panal Ricardo Barroso Agramont, fue captado durmiendo durante la sesión en la que este martes se aprobó la reforma política del DF.

Publicidad

En la serie fotográfica, captada por la agencia Cuartoscuro, se ve al priista descansando durante la sesión plenaria en la que se analizaba, discutía y aprobaba la reforma política para el Distrito Federal.

Las imágenes han derivado en cuestionamientos de sus detractores y de ciudadanos en general.

Ceseña Burgoin entró en funciones en la Cámara Alta apenas el 29 de enero pasado, después de que le fue concedida la licencia a Barroso Agramont para participar en las elecciones del 7 de junio próximo.

 

Candidato a diputado se promociona con una cabra

La gente en Chihuahua ya identifica a su mascota “en cruceros, colonias, calles, mercados… me dicen ‘también estamos encabritados’”, afirmó Alan Falomir de Movimiento Ciudadano

El slogan de Alan Falomir Sáenz, aspirante a diputado federal por el Distrito 6 de Chihuahua por el Movimiento Ciudadano es ‘encabritados con los gobiernos corruptos e ineficientes’, por ello decidió incorporar a su imagen de campaña un personaje sui géneris: una cabra.

Publicidad

“La campaña ha sido muy exitosa porque a la gente le parece muy gracioso porque no es la típica foto de campaña donde vemos a un candidato o candidata con el Photoshop a todo lo que da”, señaló Falomir en entrevista.

El aspirante a legislador federal relató que han pegado carteles por toda la ciudad por lo que la gente ya identifica a su cabra “en cruceros, colonias, calles, mercados… me dicen ‘también estamos encabritados’”, afirmó.

La cabra, que aún no tiene nombre, porta también unos lentes, accesorio que el abanderado de Movimiento Ciudadano atribuyó a la ‘visión’ de su partido por gobernar diferente.

Sobre el destino de su mascota de campaña al finalizar las mismas Falomir Sáenz juró que no se la van a comer y que la dejarán vivir tranquila en su establo tras hacer un concurso para darle un nombre.

Admitió que aunque en el origen del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, existieron políticos provenientes de esos partidos ‘tradicionales’ que critica y pero que en el caso de Chihuahua el instituto se conforma de jóvenes si mal pasado político.

Entre sus propuestas de campaña está el combate a la corrupción, a través de leyes de revocación d mandato donde se pueda remover a funcionarios que no hagan bien su trabajo.

También propone hacer ley el “presupuesto participativo” para que sean los ciudadanos quienes puedan elegir por votación qué obras se realicen en su comunidad, lo cual, dijo fomentará la transparencia.

VIDEO: «Quítate a la chingada»; candidato «El Bronco» agrede verbalmente a mujer

Diversos usuarios de twitter difundieron un video donde se ve a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León que agrede verbalmente a una mujer.

En un recorrido de campaña por el municipio de Escobedo, una mujer increpa al aspirante a gobernador a quien cuestiona si va a cerrar los mercados. Ante ello “El Bronco” responde “quítate a la chingada. Amiga no vuelvas a meterte en estos pedos (sic)”, mientras mantiene su avance entre sus seguidores. Finalmente ordena que se lleven a la mujer de ahí.

Publicidad

En el material s se escucha a otra mujer que le cuestiona hablarle mal ¿Cómo le habla así señor? ¿Cuál respeto? Ante lo cual Rodríguez Calderón dice llévensela también.

El tema se viralizó en redes sociales con el hashtag #BroncoNoMePegues. Más tarde, el aspirante independiente argumentó que la mujer se llama Dinora y que es dirigente de la CTM, organización que cobra cuota a cada vendedor del mercado.

“Yo les dije a la gente que no pagaran y ella se enojó, no fue agresión yo le reclame porque le cobraba a la gente y eso voy hacer si soy gobernador», afirmó “El Bronco” al medio Info7 .

Jaime Rodríguez aseguró que la mujer lo golpeó varias veces con un teléfono celular en la espalda y que él no quiso responder la agresión en su contra pero que si “nos vamos a defender”.

 

 

Candidatos ignoran al INE y no hacen público su currículum

Los candidatos independientes son los más cumplidos; uno de cada tres ha publicado su historial. De Movimiento Ciudadano ninguno lo ha hecho

A poco más de dos semanas de campañas electorales, el llamado del INE a los candidatos a algún puesto de elección popular de subir su currículum al micrositio denominado “Candidatos y candidatas: conócelo”, ha tenido muy poca respuesta, lamentó el consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez.

Publicidad

La medida, agregó el consejero del Instituto Nacional Electoral en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, ha sido mejor recibida por los candidatos independientes, de los cuales el 36.3 por ciento han colocado su currículum en el micrositio, seguidos por los candidatos de la alianza PRI-Partido Verde, con un 13.2 por ciento.

De Movimiento Ciudadano ninguno de sus candidatos ha cumplido con esta disposición, mientras que en el PRD sólo el 1 por ciento lo ha hecho.

VIDEO: Candidato del Partido Humanista dice que su mayor defecto es ‘ser mexicano’

El candidato a diputado federal Mauricio Alva dijo que su principal defecto era ser mexicano.

 

Publicidad

 

En entrevista con una cadena local, al candidato del Partido Humanista (PH) se le preguntó cuál era su mayor defecto y cuál su mayor virtud.

«En Aguascalientes mi mayor defecto es ser mexicano, y mi mayor virtud es no saber doblegarme», dijo el aspirante a legislador federal.

Tras esa declaración, tanto el candidato como el partido comenzaron a recibir críticas en redes sociales, por lo que el PH tuvo que aclarar, a través de Facebook, que su aspirante hizo una referencia a la falta de oportunidades para inversionistas en el país y que era «orgullosamente mexicano».

«Estamos en desventaja legislativa en cuanto a la inversión mexicana, pues no contamos con las mismas prerrogativas y apoyos que se le da a la inversión extranjera», se lee en la publicación del Humanista de Aguascalientes.

«Lamento mucho que mi mensaje incompleto haya dado pauta a una mala interpretación, pues SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO», aseguró Alva Moreno.

VIDEO: Candidato a Diputado Federal se promociona con video clip de música tribal

Con botas de extensa punta y como si fuera un auténtico cantante al ritmo de música tribal, Diego Leyva, candidato del PAN a Diputado Federal en Guanajuato ha generado críticas por su video clip en el que exalta palabras como “guácheme que voy para diputado federal”

 

Publicidad

 

En Guanajuato ya tienen como en Nayarit a su propio Layín, pero este se llama Diego Leyva, candidato del PAN a Diputado Federal por el primer distrito.

Diego Leyva ha generado una serie de críticas después de haberse promocionado en un video como si fuera un auténtico cantante al ritmo de música tribal, en la que exalta palabras como “guácheme que voy para diputado federal”.

Leyva porta unas botas como sacadas de una película de Walt Disney acompañado de todo un elenco en el que a simple vista se observa toda una producción profesional que no envidaría ningún grupo de banda o narco-corridos, a excepción claro está, del mismo protagonista

El Primer Distrito Electoral de Guanajuato se localiza en el norte del estado, lo forman los municipios de Atarjea, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Xichú y Victoria.

 

Candidato del PAN hace campaña a bordo de un «limo-avión»

El paso del voluminoso automotor por diversas vialidades de esta capital entorpeció por algunos momentos el tráfico vehicular, principalmente en la zona centro

En el arranque de su campaña por la presidencia municipal de Colima, el diputado local panista Héctor Insúa García hizo gala del derroche de recursos al utilizar una limo-avión que sorprendió a automovilistas y transeúntes, luego de recorrer las principales calles y avenidas de esta ciudad como parte de su estrategia de promoción del voto

Publicidad

El paso del voluminoso automotor por diversas vialidades de esta capital entorpeció por algunos momentos el tráfico vehicular, principalmente en la zona centro.

El equipo de campaña del aspirante del blanquiazul informó que el costo de la renta del vehículo —una mezcla de limusina y avión— fue de tres mil pesos por hora, sin embargo en el sitio oficial de la empresa prestadora del servicio se anuncia un precio de 10 mil pesos.

Entre sus características, el vehículo de lujo anunciado como el único avión terrestre del mundo mide 18 metros de longitud, 3.9 metros de altura, tiene capacidad para cuarenta pasajeros, cuenta con una pista de baile, aire acondicionado, luz y sonido, pantalla gigante, así como servicio de sidra y refrescos

Insúa García, quien no solicitó licencia a su cargo de legislador local para realizar su campaña política por la alcaldía, promocionó su candidatura en el limo-avión exhibiendo lonas con leyendas como “El cambio que quiere la gente” y “En Colima #claroquepodemos”.

 

 

«Lagrimita» impugnará invalidación electoral

El payaso anunció que, pese a la decisión de la autoridad electoral, iniciará su campaña electoral el próximo jueves en su carpa de circo

El payaso «Lagrimita», precandidato independiente a la alcaldía de la ciudad de Guadalajara, afirmó hoy que impugnará ante los tribunales correspondientes la decisión de las autoridades electorales de dejarlo fuera de la contienda.

Publicidad

“’Lagrimita’ no está muerto (…). Tenemos que impugnar y tenemos que ganar», dijo en una conferencia de prensa Guillermo Cienfuegos, nombre real del payaso, quien en diciembre dio a conocer su interés de participar en los comicios del 7 de junio.

Víctor Manuel Torres, su representante legal, afirmó que preparan «una estrategia legal» que será presentada «en los tribunales que son competencia para ello»

El fin de semana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) negó el derecho de Cienfuegos a aparecer en las boletas como candidato independiente, debido a que no alcanzó el número de firmas válidas necesarias.

El payaso tenía que reunir 23 mil 887 firmas (2 % del padrón electoral), pero el IEPC solo validó 22 mil 899; es decir, le faltaron 988, a lo que «Lagrimita» respondió el pasado lunes con un comunicado en el que acusó a dos de sus rivales de conocer previamente el dictamen de las autoridades electorales.

Cienfuegos aseguró a los medios de comunicación que todas las firmas fueron cotejadas por el Instituto Nacional Electoral y cumplieron con porcentaje del padrón electoral que se necesita para una candidatura independiente.

Dijo que su representante legal ha sido notificado oficialmente de la invalidación de su candidatura por parte del IEPC, pese a que esta dependencia hizo público dicho oficio con la firma de acuse de recibo de un miembro del equipo de campaña de Cienfuegos.

«Lagrimita» anunció que, pese a la decisión de la autoridad electoral, iniciará su campaña electoral el próximo jueves en su carpa de circo ubicada en una de las colonias populares al oriente de esta ciudad, y que comparte con su hijo el también payaso «Costel».

El payaso dijo que su campaña será «muy alegre» y abarcará a todos los ciudadanos y no solo a los que le dieron su firma de apoyo.

 

 

 

Le ponchan las llantas a 15 vehículos de candidato panista en Guerrero

El político realizaría una gira proselitista por diversas comunidades localizadas en el corazón de la zona serrana del estado, entre las que se incluían Cuatepec de la Escalera, Verde Rico y Campo de Aviación

Al menos 15 vehículos que forman parte de la caravana de apoyo al candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, fueron vandalizados por personas no identificadas cuando realizaban una gira proselitista por comunidades ubicadas en la zona serrana del estado.

Publicidad

De acuerdo con el vocero de la campaña, Juan Manuel Millán Sánchez, los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal de ese lugar, y donde fue recibido por más de dos mil personas que apoyan sus aspiraciones al gobierno de Guerrero.

“La información que tenemos es que el ataque lo hicieron simpatizantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, quien se hace rodear de personas de mala reputación y quienes se molestaron porque no pudieron llegar a tiempo a la festividad porque el camino quedo bloqueado por al menos un centenar de vehículos de las personas que también acudieron a esa celebración”, dijo el vocero del candidato panista.

Candidato a gobernador culpa a solteras embarazadas y a gays de dañar la familia

Arturo Arriaga, aspirante a gobernador de SLP por el Partido Encuentro Social, dice que estas condiciones deben atacarse como a narco e inseguridad

Para Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social, la homosexualidad, el aborto y el embarazo en solteras son situaciones que rompen con la familia.

Publicidad

El aspirante a gobernar el estado equiparó las condiciones anteriores a problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.

En entrevista, el candidato dijo que no está en contra de los homosexuales, pero calificó esa preferencia sexual como una “ramificación que rompe la familia”, y en la misma categoría ubicó el aborto y el embarazo de las solteras.

“Vamos a la Zona Media, olvidada, donde no ha habido un trabajo; el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, expuso.

Explicó que para el Partido Encuentro Social el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer; lo demás “no entra en ese nombre. Si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera; el matrimonio se instituyó para formar una familia”

Reconoció que las personas homosexuales tienen derechos, pero “lo que nosotros estamos haciendo es promoviendo los valores, lo que marca la sociedad y la familia”.

 

 

Adiós al futbol; Cuauhtémoc blanco se registra oficialmente por el PSD

El futbolista hizo su registro oficial como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca y aseguró que se retira definitivamente de su actividad como deportista

En una atropellada rueda de prensa confirmó que dejará definitivamente su actividad deportiva profesional.

Publicidad

-¿Vas a dejar de lado el fútbol?, se le cuestionó.

-Sí, respondió.

-¿Para siempre?, se le insistió.

-Sí lo voy a dejar, en abril voy a estar con toda la gente en Cuernavaca, como te menciono espero que la gente me apoye, yo no los voy a defraudar, yo soy una gente que me ha tocado sufrirle, rascarle y voy a hacer algo muy importante que nadie lo ha hecho, aseguró.

En la entrevista confirmó que entre sus expectativas de futuro, también está la de dejar atrás su carrera como comentarista.

Además insistió que será el próximo 18 de abril, cuando deje la carrera de futbolista y a partir de ese momento estará de lleno en la búsqueda de la presidencia municipal de Cuernavaca, pero dejará 22 años de carrera deportiva en varios equipos mexicanos y del extranjero, así como la selección mexicana, pero su principal satisfacción dijo fue haber militado en el América y llevarse el cariño de la afición americanista.

Ahora en abril que empiece la campaña, te voy a decir las propuestas y como lo he dicho, yo vengo desde abajo y me ha costado mucho llegar hasta donde he llegado, y aquí lo más importante es ayudar a la gente y no los voy a defraudar”, dijo el candidato del PSD.

El astro del futbol aseguró que espera una contienda difícil, en la que habrá muchos adversarios que pretendan atacarlo, para evitar que llegue a la presidencia municipal, pero dijo estar preparado para todo y dijo que ya está mentalizado para ganar.

En esta ocasión el jugador del Puebla, llegó sin escoltas y sólo un grupo de seguidores personal de seguridad del partido político, lo acompañó a caminar para que pudiera llegar hasta la calle Río Azul del Fraccionamiento Reforma, donde se ubica el Consejo Municipal Electoral.

Por el momento se desconoce quiénes serán sus compañeros de planilla, pero esta tendrá que estar registrada antes del cierre de los registros, que están contemplados para el próximo 15 de marzo.

 

 

 

Castellón Fonseca deja de lado a precandidatos para ser él el candidato

Después de ser él mismo quien anunció hace algunas semanas a los precandidatos por el PRD que buscarían la diputación federal por Tepic por el segundo distrito, -Adriana Guerrero y Alfredo González- este domingo el Presidente del Sol Azteca en Nayarit se convirtió en el virtual candidato.

A través de su cuenta de Facebook, el líder del PRD en Nayarit Francisco Javier Castellón Fonseca señaló lo siguiente:

Publicidad

“El Consejo Nacional del PRD acaba de aprobar el dictamen que avala la propuestas de candidaturas en los distritos federales reservados la semana pasada. En el caso del Distrito 2 de Tepic ha acordado postular mi candidatura a la diputación federal, sobre todo por el nivel de conocimiento en la población ante una elección que será altamente competitiva contra el PRI y el PAN. De acuerdo con los compañeros del Comité Nacional, hasta el último momento se consideró la extraordinaria candidatura de Adriana Guerrero, quien ofrecía una opción ciudadana y fresca a los electores de Tepic. Asimismo, discutieron también la opción de Alfredo González, como una alternativa joven y de posibilidades de crecimiento.

Me embargan sentimientos encontrados, pues me había preparado política y mentalmente para apoyar a alguno de nuestros precandidatos y dirigir al partido en esta coyuntura. Sin embargo, el cambio de las condiciones de la elección en Tepic y de una propuesta directa del presidente Navarrete a considerar la candidatura, me tienen comprometido con mis compañeros precandidatos y a la vez, preparado para ganar la elección.

Estoy claro que con el apoyo del pueblo de Tepic, que ya eligió la ruta del cambio, y del esfuerzo unitario de mis compañeros del PRD y de nuestros aliados del PT, lograremos la victoria”.

De esta manera quedan disipadas las dudas que existían si sería la empresaria Adriana Guerrero o el abogado Alfredo González, quien hizo un pronunciamiento público donde dijo no estar conforme en cómo se estaba manejando su partido, sabedor de lo que sucedería.

Castellón Fonseca se enfrenará por la diputación federal del II Distrito al priísta Gianni Ramírez, a Alejandro Galván por las siglas del PAN, y al doctor Carlos Ibarra, que solo falta que el INE lo avale como candidato independiente después de juntar el número de firmas requeridas por la institución.

Podría cancelarse precandidatura de «Cuau», Femexfut consultará al INE

El presidente de la Liga MX, Decio de María, dice que pedirán consejo al Instituto Electoral para saber si sus afiliados pueden contender en partidos políticos

Antes de tomar cualquier decisión, la Liga Bancomer Mx consultará con el INE (Instituo Nacional Electoral) sobre el asunto de las candidaturas de Cuauhtémoc Blanco por la alcaldía de Cuernavaca y el de Fidel Kuri, dueño del Veracruz, que es pre candidato a diputado Federal por el PRI.

Publicidad

 

El presidente de la Liga, Decío de Maria, se reunió con ambos personajes para saber más a fondo sobre sus candidaturas y aseguró que se apoyarán en el INE para saber si pueden ser candidatos estando afiliados a la Femexfut.

“El tema es puntual y tendrá que ser atraído a la Comisión Disciplinaria. Es un tema complejo que involucra las leyes del INE y los reglamentos del futbol”

De acuerdo a los reglamentos del futbol mexicano y de la FIFA, se prohíbe que los involucrados en el futbol profesional manden mensajes políticos y religiosos.

“El Código de Ética es muy claro en el sentido de que el futbol no se puede usar para asuntos políticos o religiosos. Pero también hay leyes federales. Hay que estudiarlos colegiadamente”.

Aunque días atrás la Federación Mexicana de Futbol envió un comunicado donde aseguraba que sus afliados no podían estar en la política, ha decidido preguntar al INE antes de tomar cualquier decisión.

“Se les dijo a Blanco y Kuri que tienen que comparecer, por decirlo de alguna manera elegante, ante las autoridades de la Federación para conocer su punto de vista”.

La Liga tiene que tomar en cuenta no sólo reglamentos de sus propios códigos de ética sino también leyes constitucionales.