Se trata de aspirantes por el principio de mayoría relativa en 127 distritos de los 300 que conforman el mosaico electoral
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lanzó este domingo por la mañana la convocatoria para candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en 127 distritos de los 300 que conforman el mosaico electoral.
En esta primera etapa se elegirán por el método de convención de delegados, mientras en otros 117 distritos se regirán por el principio de postulación de candidatos y ocurrirá a principios del próximo año.
Señaló que los 56 distritos restantes estarán designados para la coalición con el Partido Verde.
Camacho Quiroz advirtió que los candidatos priistas y del Verde harán campañas propositivas y no entrarán al juego de las descalificaciones, ni del juego perverso, sino sus propuestas irán encaminadas al fortalecimiento de las instituciones.
Se evitará infiltración de delincuentes
César Camacho garantizó que su partido evitará “la infiltración inescrupulosa de aquellos que pretendan aprovecharse del partido y en vez de servir busquen servirse de los puestos o poner las instancias de gobierno al servicio de los intereses delincuenciales”.
El líder priista aseveró entonces que el tricolor se encuentra en la fase “de afinar la puntería y la estrategia” para hacer los ajustes necesarios que consoliden el triunfo de esta organización partidista en “un clima de unidad” en las elecciones del primer domingo de junio entrante.
Camacho Quiroz sostuvo que una copiosa participación ciudadana en el proceso electoral del año próximo será fundamental para hacer que la política “le gane el paso a la violencia en México”.