Lanza PRI convocatoria para diputados federales

Se trata de aspirantes por el principio de mayoría relativa en 127 distritos de los 300 que conforman el mosaico electoral

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lanzó este domingo por la mañana la convocatoria para candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en 127 distritos de los 300 que conforman el mosaico electoral.

Publicidad

En esta primera etapa se elegirán por el método de convención de delegados, mientras en otros 117 distritos se regirán por el principio de postulación de candidatos y ocurrirá a principios del próximo año.

Señaló que los 56 distritos restantes estarán designados para la coalición con el Partido Verde.

Camacho Quiroz advirtió que los candidatos priistas y del Verde harán campañas propositivas y no entrarán al juego de las descalificaciones, ni del juego perverso, sino sus propuestas irán encaminadas al fortalecimiento de las instituciones.

Se evitará infiltración de delincuentes

César Camacho garantizó que su partido evitará “la infiltración inescrupulosa de aquellos que pretendan aprovecharse del partido y en vez de servir busquen servirse de los puestos o poner las instancias de gobierno al servicio de los intereses delincuenciales”.

El líder priista aseveró entonces que el tricolor se encuentra en la fase “de afinar la puntería y la estrategia” para hacer los ajustes necesarios que consoliden el triunfo de esta organización partidista en “un clima de unidad” en las elecciones del primer domingo de junio entrante.

Camacho Quiroz sostuvo que una copiosa participación ciudadana en el proceso electoral del año próximo será fundamental para hacer que la política “le gane el paso a la violencia en México”.

 

Con información de: Agencias

Más noticias

Tiroteo entre fuerzas federales y sicarios deja al menos 20 muertos

Los hechos ocurrieron en el estado de Michoacán, en los límites con el estado de Jalisco

Fuentes oficiales informaron que el saldo preliminar de un enfrentamiento entre fuerzas federales y pistoleros del crimen organizado es de 20 civiles muertos y un policía federal también fallecido.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tanhuato en el occidente de Michoacán, en los límites con el estado de Jalisco.

Se sabe que un convoy formado por fuerzas de élite de la PF y soldados de la Sedena fue atacado cerca de la comunidad de Tinaja de Vargas y al repeler la agresión dieron muerte a los presuntos delincuentes.

 

 

PRI da a conocer a candidatos a diputados “pluri” por Nayarit

Fueron aprobados este sábado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidatos a diputados federales plurinominales, para la próxima renovación de la Cámara baja.

En el caso de Nayarit, la comisión política permanente del partido aprobó las candidaturas de dos jóvenes, Esther Fausto Olague y de Eloy Adrián García Ruiz.

Publicidad

En la lista de la primera circunscripción que incluye Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, Fausto Olague está en el número 26, mientras que García Ruiz en el penúltimo lugar de los 40 espacios disponibles.

El caso de la joven Esther Fausto Olague es de llamar la atención, debido a que es prácticamente una desconocida en Nayarit, incluso por los militantes nayaritas del partido al que podría representar como Diputada Federal, sin embargo se conoce que es Jefa del Departamento Jurídico de la Red Jóvenes X México, asociación ligada al PRI.

Por el otro lado, Eloy Adrián García Ruiz se le conoce por ser delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en Tepic, en sustitución de Jorge Humberto Segura López, quien renunció a dicho cargo para contender por la diputación local por el Segundo Distrito electoral en los comicios del próximo 6 de julio.