El tenista español dio cuenta del argentino para acceder a las semifinales del torneo en Río de Janeiro; su rival saldrá del duelo entre Haider-Mauer y Souza
El español David Ferrer se convirtió hoy en el primer semifinalista del torneo de tenis de Río de Janeiro al derrotar por 6-3, 4-6 y 6-2 al argentino Juan Mónaco.
Ferrer, segundo favorito sobre la arcilla brasileña, libró un duelo muy parejo con Mónaco, pero fue más preciso en los momentos decisivos y espera en semifinales al ganador del partido que juegan más tarde el austríaco Andreas Haider-Mauer y el local Joao Souza.
En el primer set, Ferrer supo aprovechar errores del argentino para quebrar el servicio de Mónaco en el sexto game para imponerse por 6-3, y volvió a hacerlo en el primer juego de la segunda manga.
El español parecía encaminarse hacia una victoria tranquila, pero Mónaco, número 66 del ranking, reaccionó y se impuso en el segundo set por 6-4 gracias a dos quiebres del servicio de Ferrer, en el sexto juego y en el décimo.
En el tercer y decisivo set, Mónaco optó por apostar a su juego más agresivo, pero con ello pasó a acumular más errores no forzados, lo que Ferrer aprovechó para romper su servicio en el tercer juego y en el quinto.
Después, el español salvó tres break points en el sexto game y así allanó el camino a su triunfo por 6-3 y arrancar la clasificación a semifinales, tras dos horas y tres minutos de partido, disputado con mucho calor: 35 grados Celsius, pero sensación térmica de 42.
“Ha sido un partido muy duro, Juan hizo un partido de mucho ritmo al final del segundo set e inicio del tercero, pero pude aguantar” , dijo el ganador.
“Estoy contento con semifinales, pero ahora estoy cansado. El problema aquí es que clima es muy húmedo” , agregó el número nueve del mundo.
La jornada de hoy se completará con choques entre el italiano Fabio Fognini, cuarto favorito, y el argentino Federico Delbonis, y con el choque entre el primer favorito y actual campeón del Abierto de Río, el español Rafael Nadal, y el sexto sembrado, el uruguayo Pablo Cuevas.
Tras superar anoche a su compatriota Pablo Carreño, Nadal anticipó que espera “un partido de máxima dificultad” ante Cuevas, quien vive un gran momento tras haber conquistado en la semana pasada el título del Abierto de Brasil. El jueves eliminó al español Alberto Montañés.