Dominio norteño

En extra innings el equipo de Chihuahua se llevó la medalla de oro ante la Ciudad de México

Ante un partido lleno de emociones y de nervios entre los familiares ahí presentes, así como la de las jugadoras, Daniela Díaz conectó el sencillo que envío la carrera del gané, para que Chihuahua derrotara en extra innings 7-6 a la Ciudad de México y ceñirse la medalla de oro al terminar la actividad del softbol Juvenil Menor Femenil en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Publicidad

Durante el juego que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Marcos Valdez “Bugarini”, las Adelitas le pusieron número a la pizarra en el cierre del segundo capítulo, América Rubio se embasó en bola ocupada y con dos outs Michelle Aguilar llegó a la inicial con imparable al jardín central, Marisol Quezada conectó doblete que rechinó contra la cerca izquierda para dar ventaja 2-0 a la casa.

Pero las jugadoras de la Ciudad de México no se quedaron atrás, ya que respondieron de inmediato en la apertura del tercer episodio, Elizabeth Ruiz conectó sencillo al centro y Jessica Zamudio aprovechó error de la antesalista y ambas fueron impulsadas por María Rodríguez con indiscutible al central para emparejar 2-2 el marcador.

En las gradas de la Unidad Deportiva, el ambiente estaba caliente, los aficionados y familiares de las atletas gritaban para apoyar a su equipo favorito. Chihuahua recuperó la ventaja al concluir el tercer rollo, Daniela Díaz dio la voz de ataque con un doblete al izquierdo y se escapó a la registradora en rola de Rubio a la antesala para mover 3-2 el electrónico en favor de las locales.

Las del centro del país armaron ataque de cuatro carreras en la parte alta del séptimo inning para darle la vuelta al marcador, con un out Jessica Zamudio se embasó en “infield hit”, con dos mates Mariana Rodríguez recibió pasaporte y Carolina Zamudio dio triple al jardín central para producir dos, Aranza Sánchez repitió la dosis y llevó a Zamudio a home y ella misma anotó en error de la jardinera derecha a elevado de Galilea Flores para dejar 6-3 los cartones.

Publicidad