Caen records en Olimpiada Nacional

En la disciplina de Atletismo, evento que se realiza en Querétaro

La cuarta jornada del atletismo de Olimpiada Nacional estuvo marcada por los récords nacionales que se rompieron en pruebas como el relevo varonil 4×400 y los 200 metros planos.

publicidad
Publicidad

Al grito de récord, récord, los cientos de espectadores que se dieron cita en la pista Isidro Rico Rangel de la Unidad Deportiva Querétaro 2000, festejaron la medalla de oro y la marca que consiguió el relevo 4×400 metros Varonil Juvenil menor de la Ciudad de México, con 3 minutos, 18 segundos, 57 centésimas, quienes ganaron por 28 centésimas a sus más cercanos competidores, el equipo de Chihuahua, que cronometró 3:18.85, en tanto que Jalisco consiguió el bronce, con 3:19.86.

En relevos Femenil Juvenil Menor, Chihuahua conquistó la presea dorada, con 3:56.49, mientras que la Ciudad de México se quedó con la medalla de plata al registrar 3:57.35 y Chiapas se colgó el bronce con 4:02.08.

En tanto que, en la final de 200 metros planos Juvenil mMenor, los tres ganadores de medallas superaron el récord nacional anterior. El metal áureo fue para Martín Loera de Chihuahua, con un tiempo de 21 segundos, 18 centésimas; la medalla de plata correspondió a Gerardo Lomelí de Puebla con 21.36, mientras que la presea de bronce fue para Luis Avilés de Morelos, con 21.49.

Una de las competencias más reñidas de la jornada se vivió en la final de 800 metros planos, juvenil menor, en la que los tres primeros competidores entraron a meta con unas centésimas de diferencia.

El metal de oro fue para el veracruzano Ángel Maya, quien entrena en las instalaciones del CNAR Conade, tras cronometrar 1 minuto, 15 segundos, 15 centésimas, la presea plateada fue para Leopoldo Rincón de Guanajuato, con un tiempo de 1:55.28, mientras que Axel Vázquez de Querétaro registró 1:55.30, para ganar el bronce.

El cuarto día de actividades también significó la final de las competencias de Heptatlón, en las que los atletas suman puntos en siete pruebas diferentes de pista y campo.

En femenil juvenil menor, el primer lugar del podio lo ocupó la jalisciense Sofía Cortes, quien sumó 4,523 puntos, el segundo puesto fue para Silvia Duarte de Sonora, con 4,146 puntos, en tanto que, Daniela Álvarez le dio una medalla de bronce al estado sede Querétaro, tras obtener un puntaje final de 4,079.

En varonil infantil mayor, Daniel de la Fuente, de Nuevo León, se colocó en primer lugar con 5,076 puntos, Oscar Flores, de Guanajuato, ocupó la segunda posición con 4,986 y Ulises Castellón, de Nayarit, se ubicó en el tercer peldaño, con 4,834 unidades.

La Olimpiada Nacional 2018 es uno de los eventos, en el que alrededor de 20 deportistas buscaron ratificar sus marcas en atletismo, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La lista final de seleccionados se dará a conocer el 1 de julio.

Publicidad