Al llegar a la semana de competencias del XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas
Charros y escaramuzas han tenido una magnífica jornada cuando ya el XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2018 cumple una semana de actividades en el lienzo Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro.
En la primera competencia del día, dos conjuntos de Aguascalientes dieron la campanada y tomaron los lideratos de sus respectivas categorías: los charros de Puente Negro arañaron las tres centenas, ocupando la primera posición de Infantil “B” con 292 puntos, seguidos por los 214 de los alteños Charros de Tepatitlán, y 88 que logró la longeva Regional de Charros de Querétaro.
Y en damas, las Nazarenas dieron una cátedra de buena ejecución de rutina, llegando a un elevado promedio de 309.00 unidades, colocándose en la cima de la clasificación de escaramuzas juveniles; actuó también Real de Minas Infantil “B” de Zacatecas, que dejó 218.00 puntos.
Por la tarde, el Combinado Mexiquense consiguió una magnífica victoria con 255 puntos y se mete de lleno a la pelea por el título de la categoría Juvenil Varonil, pues ocupa la tercera posición de la clasificación de esta división, donde serán seis los finalistas que participarán en la última ronda el próximo sábado.
Junto a los mexiquenses actuaron los Juveniles de Saltillo, Coahuila, que anotaron 188 unidades, al tiempo que los Regionales de Nopala, Hidalgo, se quedaron también cerca de la línea con 184 tantos. La escaramuza, también Juvenil, Real de Huentitán compuso participación de 240.50 puntos, al tiempo que las pequeñitas de Rancho El Mezquite de Guanajuato, militantes de Infantil “A”, sumaron 146.00 tantos.
Y en la charreada nocturna, los completos de Infantil “B” echaron toda la carne al asador, poniendo al rojo vivo el duelo por ser uno de los tres invitados a la final de esta especialidad: Rodrigo Fernández Alcalá de Jalisco se fue hasta el primer sitio con 192 puntos, y el duranguense Sebastián Perea Mijares también escaló hasta zona de clasificación, pues se hizo con el tercer puesto al son de 142 unidades.
Otros dos jaliscienses se quedaron cortos en sus aspiraciones de final: Juan Pablo Dwyer Razo concluyó con 127 tantos, y José Manuel Aguayo Guardado firmó 103 unidades, quedándose el michoacano José Luis Ávalos García detrás con 81 finales.