El equipo nayarita de Rancho El Quevedeño calificó a la final al sumar 300 puntos
Rancho El Quevedeño de Nayarit sumó 47 puntos de una extraordinaria cala de caballo que realizó José Arturo Ibarra Ramírez, agregando 36 de dos piales cuajados por Augusto Sebastián Pérez Mendoza, coleando a continuación de 71 totales, 30 de Augusto Sebastián, 24 de José Arturo Ibarra y 17 de José Sebastián Rodríguez Ruelas.
Jineteo de toro de Miguel García Macías de 16, y la terna fue finiquitada en menos de seis minutos gracias al lazo cabecero de José Sebastián Rodríguez de 27 y 16 más del pial de Luis Arturo Rivera López.
Monta de yegua de 17 de Andrés Daniel Rivera López, dos manganas a pie acertó José Arturo Ibarra de 19 y 22 más tres de tiempo, nada a caballo y 22 del paso de la muerte de Miguel García para alcanzar justamente 300 puntos.
La Colonial de Zacatecas abrió su actuación con una magnífica cala de caballo de 43 unidades de Antonio Aceves, un pial en el lienzo de 18 que cuajó el propio Antonio, y el mismo pequeño coleó de 32, más 15 tanto de Leo Tadeo Escobedo como de Tadeo López, completando así 62 acumulados en dicha suerte.
Leo Tadeo Escobedo pegó buena jineteada de toro de 19 tantos, lazo cabecero que acertó Tadeo López para 14 y alcanzaron a completar la terna, en cinco minutos y medio, con el pial floreado de 13 de David Contreras.
Monta de yegua de 15 de Maximiliano Aceves, una mangana a pie de Tadeo López de 24, otra a caballo de 26 de David Contreras y 23 del paso de la muerte que ejecutó tadeo Escobedo para 257 puntos.
San Pedro de Coahuila inició con cala de caballo de 29 unidades de Manuel Morales Cepeda, un pial de 18 de Orlando Antonio Martínez Sánchez, cobrando después 67 en colas, con 27 de Manuel Morales, 21 de Diego Martínez de Luna y 19 de Pedro Damián Galindo Casas.
La monta del toro de Gustavo Ibañez Labastida fue de 19 unidades, completando la terna Manuel Morales Cepeda, con su lazo cabecero de 18 tantos, y pial en el ruedo de 17 que acertó Ramiro Herrera Reyes, finalizando su labor en cuatro minutos.
Jineteo de yegua de 14 de Ramiro Herrera Reyes, dos manganas a pie de 16 cada una y cuatro de tiempo por cuenta de Diego Martínez, otra a caballo de 14 de Pedro Damián Galindo, más 23 del paso de la muerte que ejecutó el propio Pedro Damián, logrando así 255 puntos