Mujeres contraen tuberculosis en Tepic por realizarse tratamiento antiedad

Horacio Pérez, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Nayarit, confirmó dos casos de tuberculosis en pacientes que acudieron a una clínica de estética corporal para rejuvenecer su piel

Horacio Pérez Cambero, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Nayarit (COESPRISNAY), confirmó dos casos de tuberculosis en pacientes que acudieron a la clínica ‘Santé’ de estética corporal de Tepic para rejuvenecer la piel.

Publicidad

El funcionario dijo que existe el riesgo de que otras 30 pacientes que acudieron al lugar sean portadores del bacilo tuberculoso que genera una infección en la piel.

En conferencia de prensa, explicó que el posible brote de tuberculosis cutánea proviene de un producto originario de Colombia de la línea ‘armesso’, el cual se aplica a la reducción de grasa en el cuerpo, por lo cual otras siete clínicas de belleza están siendo investigadas.

“En este caso es un acceso, una colocación de pus por debajo de la piel donde fue aplicado este medicamento, es un bacilo de origen o clasificado como tuberculoso. No es de trasmisión infecciosa, no se trasmite de un paciente a otro, pero si existe el riesgo de que se trasmita en los utensilios que se utilizan para administrar este medicamento o directamente el medicamento que pudo ver llegado infectado”, agregó.

Por lo anterior, se realizó la clausura de la clínica ‘Santé’, ubicado en la calle Turín de la colonia Ciudad del Valle, así como el aseguramiento de los productos de mesoterapia, el cual ya se está revisando en un laboratorio especializado de la institución sanitaria.