Elementos como la seguridad para el turista, la hospitalidad de los mexicanos y la disponibilidad de la información, fueron los aspectos mejor evaluados
En 2014 la Riviera Nayarit dejó muy satisfechos a sus visitantes, quienes calificaron su experiencia de viaje al destino con una evaluación general de 9.5, considerando 10 como la calificación máxima.
Los mexicanos calificaron al destino con 9.5, los estadounidenses con 9.5, los canadienses con 9.4 y el resto le dio un 9.6. Estas evaluaciones son reflejo del Reporte Anual del Análisis de Percepción Turística del 2014 que realizó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).
Los aspectos mejor evaluados fueron seguridad con una calificación de 9.7, hospitalidad con 9.6 y disponibilidad de información con 9.5.
Impera el placer o descanso en la motivación del viaje para los visitantes con un 94.3%, las convenciones tienen el 2.1% y ya figuran con más fuerza los eventos deportivos con un 0.9%, así como las bodas y los viajes de negocio que llegaron a 0.6%.
La cultura mexicana, los campos de golf y las excursiones por tierra y agua, son los elementos que más disfrutaron los visitantes el año anterior.
La relación precio/calidad del destino, fue calificada en un 63% de los encuestados como justa o adecuada, lo cual da la certeza de que la Riviera Nayarit cuesta lo que vale.
Un 38% de los visitantes fueron mayores de 50 años de edad, entre 35 y 49 años fueron un 37% y entre 25 y 34 años fue un 22%, dejando el resto para las personas entre 18 y 24 años.
El Perfil del Visitante que realiza la OVC Riviera Nayarit, tiene la finalidad de ayudar a todos los involucrados en el turismo para tomar las mejores decisiones, que redunden en un mejor desarrollo económico en beneficio de la región.