Brinda COBAEN las herramientas para el desarrollo estudiantil

El Colegio de Bachilleres de Nayarit prepara a sus alumnos para participar en actividades extracurriculares

El Colegio de Bachilleres de Nayarit (COBAEN) prepara a sus alumnos para participar en actividades extracurriculares como lo es el Concurso de Oratoria Juan Escutia, así lo informó el Director General Juan Fernando Carrillo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

“Tenemos maestros calificados, hombres y mujeres que incursionan y preparan a los chicos de cualquier inquietud que tengan en lo deportivo, cultural, académico. Buscamos las condiciones para que el joven en este ámbito siga creciendo”, detalló el Director General del COBAEN.

Tal es el caso del joven Ramón Pérez quien proviene del COBAEN Acaponeta y que en su discurso en el Concurso de Oratoria Juan Escutia expuso su preocupación por la educación en México.

“Es un tema que está muy de moda para nosotros. Yo como joven siento que es un tema que no se nos debe de olvidar; la educación está muy sobrevalorada y creo que hay veces que no lo ponemos la atención debida a las escuelas y hay varios errores”, detalló el alumno.

Por su parte, Juan Fernando Carrillo dijo que en el COBAEN, como parte de los compromisos con el sector estudiantil, se les trata de brindar todas las herramientas posibles a los estudiantes para que puedan expresarse.

“Por fuera y junto con el colegio se les da todas las oportunidades y de esa manera se les apoya para expresarse, en lo que buscan los jóvenes, esa inquietud que tienen de seguirse superando y seguirse preparando”, concluyó.