La propuesta del Gobierno de la Gente sigue en pie y es del siete por ciento al salario de los trabajadores estatales
Al iniciar este viernes el periodo vacacional decembrino en todos los tribunales del estado, y al no contar con un dirigente estatal del SUTSEM oficialmente reconocido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el gobierno del estado difiere hasta el próximo año el pago de 23 millones de pesos que correspondían al pago del incremento salarial del siete por ciento para los burócratas estatales.
Es decir, señaló el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas que este recurso, por lo pronto será destinado a otros rubros, hasta en tanto, el Tribunal de Conciliación emita una resolución respecto al conflicto laboral y electoral que enfrentan las planillas verde de Águeda Galicia Jiménez y de la planilla blanca que comanda Adelaida Ibarra Rodríguez, quienes se disputan la dirigencia estatal del SUTSEM.
Dijo que a estas altura del mes de diciembre que está por concluir, será imposible llegar a un acuerdo contractual, ya que este caso aún no se resuelve en el Tribunal de Conciliación y por lo tanto, el SUTSEM no cuenta con un dirigente oficialmente reconocido para reiniciar las negociaciones correspondientes al incremento salarial del presente año.
Y reiteró Espinoza Vargas que la propuesta del Gobierno de la Gente sigue en pie y es del 7% al salario de los trabajadores estatales, la propuesta del siete por ciento que hace el estado está ahí; listo el recursos, listo el dinero para poderlo dispersar entre los trabajadores sindicalizados.
Ahora solo resta que el Tribunal del Conciliación y Arbitraje nos diga con quien podemos suscribir el acuerdo contraactual para que de inmediato se haga el pago correspondiente”, indicó.
PIE DE FOTO
Reconoció que existe malestar entre la base trabajadora por el retraso en estas negociaciones que representan para ellos una entrada extra de dinero.