Polo “desparece” 65 millones de pesos

El dinero lo depositó en bancos la administración anterior, supervisado bajo Notario Público

La administración que hasta el 17 de septiembre de este año encabezó Héctor González Curiel, dejó en bancos –con actas debidamente notariadas-, más de 65 millones de pesos destinados al pago de unas 75 obras que se hicieron en Tepic.

Publicidad

Sin embargo, “Polo” Domínguez ya los desapareció por arte de magia desviándolos a otros conceptos o desapareciéndolos para fines inconfesables. Ese dinero no aparece y las sospechas de saqueo empiezan a surgir, cuando  apenas comienza este gobierno panista-perredista, señaló uno de los constructores.

Un grupo de constructores afectados se reunirán para denunciar ante las autoridades competentes  tal hecho ya que este dinero está etiquetado bajo las normas del Gobierno Federal y no se les entrega a sus beneficiarios, en este caso quienes construyeron las obras e invirtieron su capital, equipo humano, materiales y demás instrumentos, para entregarlas al Ayuntamiento de Tepic.

Nos consta que ese dinero se depositó en bancos por el gobierno encabezado por Héctor González Curiel, con documentos debidamente notariados y a la vista de todos. Ahora queremos en Polo nos lo entregue por los trabajos que realizamos”, dijo uno de los constructores sumamente enojado.

“Ese dinero está etiquetado y no debió ni tomarse para gasto corriente ni para pagar salarios u otra cosa puesto que es un delito. Las autoridades deben de intervenir para sancionar tanto al Alcalde “Polo” Domínguez como al Tesorero David Guerrero, ellos son los culpables de la desaparición de  más de 65 millones de pesos”, agregó.

Se espera que de un momento a otro las autoridades hacendarias federales y las locales relacionadas con la justicia, llamen a cuentas al Alcalde de Tepic y a sus colaboradores para que respondan por este despojo a los tepicenses y un ultraje al trabajo honesto y dedicado de las empresas constructoras que ahora reclaman lo que les corresponde.

Estos más de 65 millones de pesos solamente son una parte de los latrocinios al erario público que viene cometiendo el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, y sus colaboradores”, opinó otro constructor que solicitó se guarde su anonimato para garantizar la protección debida ante una posible represalia del Alcalde.
PIE DE FOTO

Autoridades federales detectan desvío de recursos del Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez.

Publicidad