Avanza la Cruzada contra el Hambre en Nayarit

Hoy genera una derrama económica de 168 millones 772 mil 825 pesos

En sesión del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, capítulo Nayarit, la cual fue presidida por el Director General de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Calvillo Carlo, y por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, fueron dados a conocer los avances de esta estrategia presidencial en los municipios de El Nayar, Tepic, Santiago Ixcuintla y Huajicori.

Publicidad

Durante el evento, la delegada de SEDESOL, Liliana Gómez Meza, resaltó que 29 mil 760 habitantes de El Nayar —80 por ciento de la población—, hoy reciben atención médica, por medio de la Secretaría de Salud o del Seguro popular.

“Estas acciones nos permitieron acceder a recursos por 12 millones 593 mil 988 pesos para el fortalecimiento de la infraestructura en unidades médicas de Santiago Ixcuintla y Tepic, en beneficio de 711 mil 81 habitantes de esos municipios”, dijo la funcionaria federal.

Apuntó, la importante labor de las unidades médicas móviles o caravanas de la salud, las cuales dan cobertura a 265 localidades, en beneficio de 12 mil 719 habitantes, aplicando acciones de promoción y prevención, así como de atención médico-curativa.

En materia educativa, se realizaron acciones importantes, como la inversión de 35 millones 241 mil 428 pesos del Programa Escuela Digna, en 56 centros escolares de los municipios de la Cruzada, donde además, a través del Programa General de Obra, se invirtieron más de 45 millones de pesos.

Por otra parte, se llevó a cabo la toma de protesta del comité intersecretarial municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con el objetivo de fomentar la participación de la gente, para el desarrollo de sus comunidades y son ellos quienes deciden las acciones y obras.

Finalmente, en cuanto a servicios básicos de vivienda, se atendió a más de 16 mil familias en El Nayar, municipio donde se padecen mayormente estas carencias.

Publicidad