La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la detención de tres presuntos agresores involucrados en el ataque del que fue víctima el cantante de corridos, Alfredito Olivas, la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Parral.
Dos estudiantes de la universidad de Parral y un comerciante fueron detenidos como presuntos responsables de la agresión a Olivas, además de las lesiones causadas a otras dos personas y el asesinato de un joven que también se encontraba en el lugar.
Los tres detenidos son Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años; Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, quienes están acusados de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.
En su captura les fueron aseguradas dos armas de fuego que coinciden con las que dispararon contra Alfredito Olvidas en el salón La Hacienda en Parral.
Además de las armas, la Fiscalía del Estado logró recabar otras pruebas en contra de los tres detenidos como declaraciones de testigos, pruebas técnicas y científicas que probaban que los sujetos habían realizado las detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, el móvil de la agresión a Olivas fueron los celos de uno de los agresores luego de que el cantante coqueteara con su novia.
“El cantante empezó a ‘cortejar’ a una joven que estaba en una de las mesas VIP a quien le aventó un saco tipo chamarra. La joven que capturó el saco estaba acompañada de otras dos jovencitas y los hoy imputados se molestaron por la actitud del artista, además de que al caer la prenda de vestir sobre la mesa se desplomaron al suelo varias botellas de licor, lo que provocó el enojo de los hoy detenidos quienes sacaron de sus ropas las armas de fuego y las accionaron contra el artista, y en el trayecto de las balas resultaron tres personas del público. Lamentablemente un lesionado falleció horas más tarde”, indica el comunicado.
Tras el ataque, los presuntos responsables se dieron a la fuga por la parte trasera del salón donde abordaron una camioneta color blanco. Su detención se logró una hora después luego de que las autoridades recibieran varias llamadas anónimas precisando las características del vehículo.
En la detención se aseguraron una pistola tipo escuadra S&W calibre 9 mm modelo 659, abastecida con tres cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra marca llama Max I Pavon calibre 9 mm., color gris, abastecida con siete cartuchos útiles.
A pesar de los balazos recibidos, Alfredito Olivas se encuentra estable.
Olivas presenta ocho heridas: una en axilar derecho, dos en tórax, una en antebrazo derecho, una en glúteo derecho, una más en la región del muslo y otra en pelvis derecha.
Tras la agresión fue trasladado en un vuelo privado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco y trascendió que después fue llevado a Estados Unidos para recibir mayores cuidados.