En abril próximo, el fabricante tecnológico Samsung iniciará en el mercado mexicano la venta del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, con los cuales espera mantener su liderazgo como proveedor de equipos inteligentes.
“Con estos equipos estamos demostrando que hay mejores cosas, quizá haya quien esté muy bien con su actual smartphone, pero lo cierto es que la calidad y diseño de la serie Galaxy S atrae cada vez más usuarios”, aseguró el director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega.
En el marco del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en esta ciudad del 2 al 5 de marzo, el directivo comentó que este lanzamiento ofrece expectativas positivas para la firma surcoreana luego de los altos niveles de adopción alcanzados por sus predecesores.
“El galaxy note 4, por ejemplo, es el dispositivo que en el primer trimestre del año tuvo el mayor rango de satisfacción, tanto para uso personal como para actividades laborales. Los usuarios prefieren este tipo de equipos, por eso esperamos tener la misma respuesta positiva”.
Expuso que si bien dichos equipos forman parte de la familia Galaxy S, las diferencias con los anteriores modelos como el S3, S4 y S5 van más allá del diseño y se centran en ofrecer al usuario un equipo que complace sus hábitos de consumo, entretenimiento y funcionalidad técnica.
“Aunque siempre Samsung se ha caracterizado por tener una buena batería, es un hecho que los usuarios cada vez ven más video, servicios multimedia, aplicaciones, aunado a una vida más ajetreada, por eso buscamos que de una manera más rápida y óptima los usuarios puedan cargar cuatro horas con solo 10 minutos”.
De la Vega señaló que aunque estos equipos pertenecen a la gama alta, Samsung tiene una amplia oferta de equipos en un nivel intermedio, con lo cual contribuye a disminuir la brecha que separa de la tecnología a quienes no pueden adquirir un smartphone más sofisticado.
“En México aún estamos abajo del 30 por ciento en penetración de smartphones, con lanzamientos como el Galaxy serie A o el Galaxy Advance que se ubican en la gama intermedia, lo que queremos hacer es que quien está en este nivel básico pueda migrar sin tener un desembolso grande pero con la misma eficiencia”.
De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2014 Samsung se ubicó como el principal proveedor de equipos inteligentes, al alcanzar una participación de mercado de 26.1 por ciento.
Por su parte, LG ocupa el segundo sitio como el fabricante más adquirido en México, con una participación de mercado de 15 por ciento, comportamiento impulsado por su estrategia de introducir dispositivos de todas las gamas y precios.
Empatado en segundo lugar se ubica Apple, firma especializa en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y una fuerte fidelidad a su marca.
“A pesar de mostrar una alta intención de compra (24 por ciento), ha mantenido una cuota de usuarios constante y limitada en el tiempo debido a los elevados costos para la obtención de estos dispositivos que le dificultan el acceso al mercado masivo”, refirió The CIU en un reporte.