Mitos absurdos de la nutrición

Algunos mitos que surgen en torno a la nutrición son absurdos pero los seguimos creyendo

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que escuchamos de “la amiga de la amiga de la prima” y tomamos sus argumentos como ciertos y hasta les vamos metiendo de nuestra cosecha. Hablar sobre nutrición se ha vuelto como un teléfono descompuesto donde cada quien hace lo que le conviene de la forma que lo entendió y además predican su palabra como si lo supieran todo sobre la nutrición.

Publicidad

Sin embargo, sobre todo en los temas científicos siempre hay que cuestionar todo. Ni siquiera los argumentos estudiados desde hace muchos años son 100% científicos. Sólo que se han hecho muchos experimentos a lo largo del tiempo en diferentes situaciones que sacan resultados similares por lo que establecen conclusiones que se toman como “la verdad”.

Para ya no confundirte más, aquí te dejamos algunos de los mitos más comunes que existen en torno a la nutrición que debes tomar.

Mitos absurdos

“Sólo existe una dieta correcta y es la que me dijo mi nutrióloga”.

Es cierto que es mejor acudir con un nutriólogo o profesional de la salud cuando quieres hacer dieta ya sea para bajar de peso o para tratar alguna enfermedad. Sin embargo, te darás cuenta de que hasta dentro de los mismos nutriólogos con muchos años de experiencia, existen diferentes creencias y contradicciones. Lo bueno de ir con profesionales de la salud es la experiencia y que buscan cuidar tu salud.

Ten en cuenta que aunque tu dieta sea perfecta para ti, la misma dieta no funcionará para otra persona. Todos somos diferentes.

“Si esto le ha funcionado a dos personas que conozco, debe funcionar para mí”

No vamos a indagar mucho en este mito porque se repite un poco lo que habíamos comentado. Lo que le sirve a varias personas, puede no servirle a otras personas. Ten cuidado en especial con las dietas o productos que pueden dañar gravemente tu salud.

“Este producto milagro sí va a servir porque es 100% natural”.

No. El veneno de una serpiente es natural y aún así te mata. No te dejes llevar por el hecho de que lo natural es bueno. Es cierto que es mejor consumir, por ejemplo, una manzana, que consumir un jugo sabor manzana que está lleno de productos químicos, pero eso no significa que todo lo natural sea sano.

“Si quiero estar sana no puedo volver a tomar refrescos ni alimentos chatarra”

Debes de moderar el consumo de estos alimentos, pero eso no significa que debas eliminarlos por completo de tu vida, aunque si deseas hacerlo no tiene nada de malo. En todo debe de haber un equilibrio y moderación.

Publicidad