Abierto Mexicano cumple con éxito

A pesar de los momentos de tensión que se vivieron en la semana a causa de diversas manifestaciones en el Estado de Guerrero, y específicamente en Acapulco, la edición XXII del Abierto Mexicano de Tenis llegó de manera exitosa a su final, y sin que la afición que asistió al torneo se viera afectada.

El director del certamen, Raúl Zurutuza, hizo un llamado de agradecimiento a las autoridades por ayudar no sólo a culminar en paz el torneo, sino a proteger a aficionados y jugadores que se dieron cita como cada febrero desde hace 15 años en el puerto guerrerense.

Publicidad

Estamos muy agradecidos con las autoridades federales y estatales porque se portaron increíblemente bien, se actuó con mucha responsabilidad y no pasó nada, estamos en Acapulco celebrando 22 años de un gran torneo’, expresó Zurutuza, quien a pesar del gran éxito, hubo al final un pequeño negrito en el arroz que no pasa de lo estrictamente deportivo.

Lamentablemente el torneo no pudo cerrar como hubiéramos querido, con un triunfo de Santiago González en la final de dobles, pero hubo dos o tres momentos importantes en el primer set que se les fueron, pero ni hablar, comentó. Tuvimos unas finales muy interesantes y sin duda alguna la victoria merecidísima de David (Ferrer) que viene jugando un tenis espectacular, con Kei (Nishikori) al que no te diría que arrasó, pero no lo dejó hacer absolutamente nada, y vamos a cerrar, a entregar buenas cuentas al consejo administrativo de Grupo Pegaso y a empezar a trabajar para el próximo año.

Una de las máximas atracciones en el torneo que concluyó el sábado por la noche, o más bien domingo en la madrugada, fue la asistencia por primera vez de la rusa Maria Sharapova, quien lamentablemente no pudo llegar a la final debido a un problema gastrointestinal.

A pesar de eso, Zurutuza y Grupo Pegaso aseguraron que buscarán que la actual dos del mundo regrese en 2016 a Acapulco, y habló sobre la experiencia de trabajar con la rusa.

La experiencia es muy buena y muy positiva. Obviamente con el problema de su enfermedad gastrointestinal fue la bronca, pero trabajar con Maria fue un placer porque a lo mejor fue muy exigente, pero uno tenía todo lo que ella quería’, aseguró el directivo.

Era como seguir un A, B, C, D, y no pasaba nada. Todo muy puntual, todo el tiempo en forma, ninguna exigencia más allá de lo normal y creo que estamos muy contentos y listos para trabajar para el próximo año y traer todavía mejor tenis.

Otra de las marcas más importantes que se consiguieron en el aniversario 15 del torneo en Acapulco, es el cuarto título de Ferrer, con lo que alcanzó la marca del austriaco Tomas Muster, pero es el único hasta ahora en ganar el torneo en cancha de arcilla y ahora en cancha rápida.

David lo dijo muy claro, es un jugador de casi 33 años y tendremos que pensar que David en un momento tendrá que, como decimos, colgar la raqueta. Pero deja una marca muy difícil de igualar. Me encantaría que lo ganara otra vez para que hubiera una marca a la cual llegar, creo que tendremos a David un par de años más.

La gente lo ha cobijado mucho y recuerdo que con Carlos Moyá pasó lo mismo, sí creo que David tiene un poco más de conecte con la gente y es un profesional sin duda.

Tampoco podemos demeritar a otros, pero hemos tenido estas grandes conexiones del público mexicano con jugadores que hacen que el torneo se vuelva muy especial y sin duda nos hace buscar a ver con quién más podemos hacer esa conexión, esa química. David se lo ha ganado a pulso y ojalá tengamos David para un buen rato, concluyó Zurutuza.

Publicidad