Los ilícitos que comprobó la PGR para iniciar un juicio contra quien fuera líder de Los Caballeros Templarios fueron delincuencia organizada y contra la salud
Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
De acuerdo con el titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, los ilícitos que comprobó la PGR para iniciar un juicio contra quien fuera líder de la agrupación criminal de Los Caballeros Templarios fueron delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.
Ambos delitos se encuentran tipificados en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y en el Código Penal Federal, respectivamente.
El pasado 28 de febrero, dentro de la causa penal 67/2006, se desahogó ante el juez federal la diligencia de la declaración preparatoria de Servando Gómez Martínez, quien se reservó su derecho a declarar sobre las acusaciones formuladas.
“La Tuta” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, El Altiplano.