La raquetista suiza, también fue campeona del Abierto Mexiano de Tenis disputado en Acapulco el pasado mes de febrero
La suiza Timea Bacsinszky logró hoy su segundo título consecutivo en México al superar por 4-6, 6-2 y 6-4 a la francesa Caroline García en la final del Abierto de tenis de Monterrey.
Número 37 del ranking mundial y cuarta favorita, Bacsinszky se impuso en una peleada final de dos horas y 44 minutos y se convirtió en la nueva monarca del certamen de Monterrey.
El cotejo, que comenzó el domingo por la noche, se vio suspendido debido a una fuerte llovizna después de que García ganara el primer set 6-4 y la suiza iba al frente en el segundo por 3-1 en una hora y 23 minutos.
Después de una interrupción de más de cuatro horas, Bacsinszky completó la obra al ganar el segundo set por 6-2 y tras quebrar el servicio de la francesa para tomar una ventaja de 2-1 y luego superarla 6-4.
Es el segundo título consecutivo en México de Bacsinszky, después de conquistar en febrero el Abierto de Acapulco al superar también a García frente a las costas del Pacífico mexicano, y el tercero de su carrera.
García, 29 del mundo, era tercera favorita en Monterrey. El torneo femenino está dotado con 500 mil dólares en premios y otorga puntos para el ranking de la WTA.