Son las hombres quienes más sospechan que los puestos callejeros usan carne de animales no considerados comestibles: 75.7% de los varones encuestados consideran que es así, mientras que sólo 68.3% de las mujeres cree que eso es posible
Siete de cada diez mexicanos sospecha que los puestos callejeros de comida emplean carne de perro o caballo en sus preparaciones.
De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 71.8% de los encuestados cree que en México existen establecimientos en la calle que utilizan carne de perro o caballo para preparar alimentos; mientras que 18.8% considera que no es así.
En este sentido, son las hombres quienes más sospechan que los puestos callejeros usan carne de animales no considerados comestibles: 75.7% de los varones encuestados considera que es así, mientras que sólo 68.3% de las mujeres cree que eso es posible.
Al ser cuestionados sobre si se han enfermado al consumir tacos o tortas en la calle, el 66.1% de los encuestados dijo que no, 28.1% reconoció que sí y 5.4% aseguró que no come en puestos callejeros.
Sobre la principal razón por la cual se enferman las personas que comen en la calle, el 52% consideró que esto se debe a la falta de higiene en los lugares callejeros; 16.6% lo atribuyó a los comensales no se lavan las manos; 11.1% a que los alimentos son caducos, y 5.9% a que no se cocinaron bien los alimentos.