De manera preliminar el Senado de Texas aprobó hoy una iniciativa de ley que permite el porte oculto de armas en las universidades públicas un día después de que fuera autorizada la portación pública de pistolas y revólveres en el estado.
La iniciativa de ley fue aprobada aún cuando ha sido criticada por policías, estudiantes y funcionarios de las principales universidades de Texas.
«Un derecho fundamental que otorga el creador no está subordinado a los costos financieros o la especulación de nuestras universidades públicas», dijo el senador republicano Brian Birdwell, principal promotor de la iniciativa, invocando a principios religiosos.
Esta es la propuesta relativa a la portación de armas que es aprobada por el Senado esta semana en Texas.
“El Senado de Texas envía un mensaje claro, que nuestro derecho bajo la Segunda Enmienda (de la Constitución) sigue siendo fuerte», dijo el vicegobernador Dan Patrick, en un comunicado este miércoles, al defender el derecho a la portación de armas.
El proyecto de ley necesita una votación final, que pudiera darse este jueves, para enviarlo luego a la Cámara de Representantes.