Habitantes del municipio pretendían linchar a un presunto delincuente, el cual fue rescatado por policías y llevado a la comandancia
La madrugada de este lunes, pobladores de Xonacatlán, Estado de México quemaron una patrulla de la policía municipal y ocasionaron daños en el edificio del Ayuntamiento cuando intentaron exigir mayor seguridad.
Cerca de la medianoche, habitantes del municipio detuvieron a un presunto ladrón con quien pretendían hacer justicia por su propia mano, momento en que uniformados lo rescataron y llevaron a la comandancia del Palacio Municipal.
Los inconformes llegaron hasta el Ayuntamiento y exigieron hablar con el alcalde Arturo Joaquín Ruiz, pero ante la negativa arrojaron piedras, voltearon una patrulla y le prendieron fuego, por lo que fue necesaria la llegada de policías estatales para retirar a los vecinos, quienes abandonaron las instalaciones cerca de las 2:00 horas.
Los habitantes amenazaron con regresar para que las autoridades expliquen las acciones en materia de seguridad, ya que denunciaron que la violencia aumentó en los últimos meses.
Cabe señalar que los habitantes colocaron mantas donde advierten que lincharán a los delincuentes.