Hacia el norte de la entidad, en Papantla, Pánuco y Platón Sánchez también se han registrado intensas lluvias y ya fueron instalados albergues, aunque de acuerdo con lo señalado, hay pobladores que se resisten abandonar sus viviendas.
Seis personas muertas y al menos 20 municipios veracruzanos afectados son el saldo por el momento de las intensas lluvias registradas en las últimas horas. En la región central montañosa se registró una fuerte granizada que dejó afectaciones
Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil informó que la fuerte granizada en los municipios de Huatusco, Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán dejó graves daños, por lo que este día buscarán la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación, para que puedan acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
Hacia el norte de la entidad, en Papantla, Pánuco y Platón Sánchez también se han registrado intensas lluvias y ya fueron instalados albergues, aunque de acuerdo con lo señalado por la funcionaria, hay pobladores que se resisten abandonar sus viviendas.
En Atzalan, durante la noche del jueves, tres personas murieron ahogadas en dos incidentes. En el primero, un taxi fue arrastrado por un golpe de agua y dejó atrapadas a una mujer y su hija, mientras que el conductor, Enrique Alarcón Bonilla, resultó herido.
En esa misma zona, una persona del sexo masculino, también fue arrastrado por la corriente y murió ahogado.
En Huatusco, un automóvil en el que viajaban 7 personas fue arrastrado. Los afectados lograron ser rescatados. Debido a la tromba, varias viviendas resultaron afectadas en sus techos y la red de alcantarillado se saturó, lo que provocó inundaciones en partes bajas y anegaciones importantes
Protección Civil reportó que en este último municipio hay al menos 500 familias afectadas en al menos 8 colonias, por lo que se activaron refugios temporales. Los daños continúan siendo evaluados hasta obtener el saldo total.
Estas lluvias son consecuencia del frente frío número 43, para el cual el gobierno del estado de Veracruz activó la alerta gris y se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.