En las imágenes se ve a un grupo de agentes municipales de Ahome, que están a la espera de que el reptil se acerque a la orilla de un estanque para matarlo
Elementos de la policía municipal de Ahome, Sinaloa, mataron a tiros a un cocodrilo en una zona cercana a una planta de tratamiento de aguas residuales.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente abrirá un expediente para investigar la muerte de un cocodrilo, a balazos por elementos de la policía, con la presencia de personal de Protección Civil.
Por tratarse de una especie protegida, las autoridades federales tomaron nota de los hechos, en donde desde hace varias semanas, elementos de Protección Civil intentaron capturar al animal para retornarlo a su hábitat.
Mediante un video difundido en redes sociales, se aprecia al director del Comité Municipal de Protección Civil de Ahome, portando un rifle automático y dirigir la caza del cocodrilo que quedó atrapado en las redes que se tendieron en un estanque de una granja acuícola.
En las imágenes, se escucha el intercambio de felicitaciones entre los presentes, al momento que un elemento de la Policía Municipal de Ahome, descarga sobre el animal inmovilizado en las aguas del estanque varias ráfagas de su rifle automático.
Posteriormente, se observa que el agente y otro elemento policiaco, desenfundan sus pistolas y rematan al cocodrilo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, solicitó al titular de Protección Civil, Sergio Liera Gil, rendir por escrito un informe, en el que justifique su autorización para dar muerte a tiros al cocodrilo.