Estamos en pleno cambio de estación hacia la primavera y el verano, por lo cual te damos estos 10 tips para preparar a tu piel para las vacaciones ¡y la playa!
Tip 1: usa FPS todos los días
Nunca se es suficientemente joven para usar bloqueador. Estudios indican que la mayor parte del daño causado por le sol ocurre antes de los 18 años. Contrario a lo que se cree, la piel joven es mucho más sensible a la exposición solar y el daño de los radicales libres. Los signos de la edad y las manchas son acumulativas y, a pesar de ser poco visibles en un principio, con al edad se van acentuando. Es necesario usar productos con FPS (Factor de Protección Solar) diariamente, pues la mayoría del daño solar se da en las actividades del día a día. Incluso en la oficina o el coche, ya que la luz penetra los vidrios y la ropa.
Tip 2: come más huevo
Cuando la piel se debilita, el tejido conectivo no puede mantener la grasa “invisible” en su lugar, haciendo que ésta se vaya a la piel y resulte en celulitis. Para construir nuevas células con membranas fuertes, tu cuerpo necesita lecitina, presente en muchos alimentos como huevo, espinaca, cacahuate, manzana, coliflor y la papa.
Tip 3: “cepilla” la piel seca
Esta es una técnica simple y sumamente eficiente para exfoliar tu piel y combatir la celulitis y estrías: usa un cepillo para cuerpo o guantes exfoliantes para remover las células muertas, a la vez que incrementarás el flujo sanguíneo y estimularás la habilidad natural del cuerpo para eliminar toxinas.
Tip 4: agrega más frutas y verduras crudas a tu lista del súper
Aplicar lociones y cremas con FPS es sólo una manera de proteger la piel del sol. Consumir frutas y verduras curdas, así como suplementos alimenticios, también ayudan a tu piel a defenderse del daño. ¡Que nunca falten en tu lista de compras el brócoli, tomates, arándanos, espinacas y granadas!
Tip 5: ¡a ponerse en forma!
El verano es época de lucir brazos y piernas. Siéntete orgullosa de tu cuerpo y tonifícalo haciendo una actividad que te ejercite, te haga sentir bien y que disfrutes, al menos unas tres veces por semana. Ponerse en forma es más que una cuestión de salud física; te ayudará a sentirte confiada y cómoda cuando sea momento de enseñar más piel.
Tip 6: consume AGE (Ácidos Grasos Esenciales)
Agrega grasas saludables a tu dieta como aceite de linaza, aceite de oliva, semillas y pescados de agua fría (salmón y bacalao negro, por ejemplo). Estos alimentos te ayuda a atraer el agua hacia las células deshidratadas para prevenir la pérdida de líquidos. Las células con un nivel saludable de agua se reflejan en una piel saludable y ayudan a reducir el ciclo del daño celular, que deriva en celulitis y flacidez.
Tip 7: además de los aceites esenciales, recuerda los ácidos botánicos
Para ayudar a reducir la celulitis, considera productos ricos en ácidos esenciales y botánicos como el aloe vera, albahaca, uña de gato, aceite de cedro, centella asiática, hinojo, jengibre, toronja, semilla de uva, menta, granada y té (negro, rojo, blanco y verde).
Tip 8: ¡estírate!
Además de mejorar tu flexibilidad y fortalecer tu rutina de fitness, incluir estiramientos (como una clase de yoga) ayuda a reducir el estrés esto significa menor daño de la piel, pues optimiza la salud celular a corto y largo plazo.