Camoranesi: “Es una prueba para mí”

El exfutbolista prueba en México como entrenador

El exfutbolista Mauro Camoranesi cree que su primera experiencia como entrenador, en el Coras de Tepic mexicano, le servirá como examen de cara al futuro.

Publicidad

“Como primera experiencia nunca es fácil, pero en definitiva era probarme a mí mismo también”, dijo el ítalo-mexicano en una entrevista con la agencia dpa.

Camoranesi, de 38 años, fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 y jugó la mayor parte de su vida en la Juventus de Turín. Tras poner fin a su carrera como futbolista en 2014 en Racing de Argentina, emprendió recientemente una nueva etapa como entrenador en el Coras, de la Liga de Ascenso.

“Coras es un equipo nuevo, prácticamente en construcción en todos sentidos, no solamente a nivel de jugadores, sino a nivel de club. Tiene una historia reciente, una final de ascenso, y eso dejó las expectativas muy abiertas”, explicó sobre su aventura en México.

El entrenador, que tiene un gran palmarés como volante, está agradecido por tener la oportunidad de estrenarse en el banquillo en el balompié mexicano, país que conoce después de vestir las camisetas de Santos Laguna (1995-1996) y Cruz Azul (1998-2000).

“Sinceramente, hoy por hoy es muy bueno para mí tener esta oportunidad”, dijo a dpa Camoranesi, que no quiere “pensar demasiado en lo que puede ser el futuro”.

“En el pasado he hecho programas a futuro y después tuve que cambiarlos, así que el fútbol nunca se sabe qué puede depararle a uno”, expresó.

Publicidad