Selección salvadoreña reclama por confusión con su himno

La Federación Salvadoreña de Futbol manifestó su molestia con los organizadores del juego ante Argentina, por poner un himno ajeno al de ‘La Selecta’

En el amistoso frente a Argentina disputado en Estados Unidos, el encargado de la megafonía se hizo un lío con el himno que tenía que poner a la selección de El Salvador, y puso el de  Kazajistán para sorpresa de los salvadoreños

Publicidad

Cuando se disponían a cantar su Himno Nacional, con las manos en el corazón y una hinchada lista para entonar la canción patria, se dieron cuenta de que el operador del sonido se había equivocado.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol reclamó hoy a la promotora Sponsports, organizadora del partido contra Argentina jugado el pasado sábado en Washington, por poner el himno de Kazajistán cuando debía sonar el de El Salvador.

La previa del partido entre la Selección de Argentina, empezó con este hecho insólito. Los jugadores de El Salvador optaron por bajar las manos mientras se quejaban entre sí. En la tribuna se sintió la molestia, los hinchas empezaron a pifiar, hasta que cortaron el himno.

Al final los jugadores no pudieron cantar su himno y se fueron a posar rápido para la foto. El partido inició y no hubo ninguna disculpa del caso.

La institución salvadoreña exhortó a los responsables del error “a tomar las medidas pertinentes, ya que el himno nacional de El Salvador es un símbolo patrio y no hacerlo sonar correctamente daña al país y a los millones de aficionados que presenciaron dicha equivocación durante los actos protocolarios” .

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol aclaró que “la responsabilidad de ejecutar de forma correcta el himno, en la ceremonia inicial, cae en totalidad bajo el mando de la entidad organizadora del evento, como es Sponsports y sus delegados” .

Asimismo, pidió, “de manera escrita” , una disculpa pública por parte de los responsables del error.

La organización salvadoreña de fútbol informó a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos “de la decisión de reclamar” , ya que el encuentro se disputó en territorio estadounidense, en el Estadio FedEx Fiel de Washington.

Inmediatamente, los futbolistas mostraron su sorpresa y su indignación, mirando hacia todos lados y dejando la formación. Lo peor es que nadie reparó en el error y dejaron correr la pista hasta el final.

Publicidad