Las escuadras de Rieleros y SUTERM, en la categoría Diamante “B”
Encuentro esperado y que por alguna razón había quedado pendiente, por fin el domingo anterior se vieron las caras estos dos equipos de la Diamante “B” y lo hicieron en la cancha de Real Provincia, sede del cuadro azul y rojo, denominado como “Riel Madrid”.
Un buen árbitro estuvo ahí, José de Jesús Acevedo, muchos aficionados estaban al tanto de este partido y se fueron a verlo, y más que fue una fecha para encuentros “pendientes”, los dos equipos llevaron ahí a sus mejores elementos.
La estrategia estaba a cargo de Beto Real y Arturo “Mocho” Rodríguez, de SUTERM y Rieleros respectivamente, ambos tuvieron tiempo más que suficiente para estudiar al rival, y créame, a como se vieron las cosas dentro del terreno era algo que parecía muy personal.
Con este resultado de un empate el Riel se queda encabezando la tabla de posiciones para efecto de la liguilla, etapa que estará candente a más no poder con cuadros como Zapata, SUTERM, Rieleros y Mololoa, como dijera quien sabe quién, “Lo mejor está por venir”.
Peleadísimo cotejo, palmo a palmo fue disputada la esfera, la mayoría de las veces con limpieza no exenta de dureza, otras no tanta porque aún hay quien va al faul artero, que pone en peligro el físico de un jugador, a estas alturas en donde el futbolista es parte de una gran familia, no cabe duda que el padre tiempo no es garantía de madurez mental.
La pelea en media cancha evitó las llegadas a las poterías en la primera parte, SUTERM tuvo una pero Alberto Navarrete, “Chopo”, estuvo muy atento, el otro portero, Raúl Mejía, tuvo dos que tres jugadas sin mayor peligro.
En la fase del complemento, Rieleros logra irse arriba cuando Mejía rechazó con los puños pero Luís, oportuno la mandó al fondo, iban apenas 10 minutos de juego, 15 minutos después se hace la melé luego de un cobro de esquina en el área rielera.
En el tira-tira la esfera se proyecta a la pierna de un jugador del Riel y se va para adentro, era el empate para el cuadro electricista, y ni hablar, el fútbol es así, y para nuestra opinión fue un resultado justo, un premio al esfuerzo que hicieron en el campo de juego.