La justicia para la familia, la mujer y los niños de Nayarit es el empeño y la contribución más elevada del Poder Judicial a nuestra sociedad, afirmó el magistrado de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior, Manuel Salinas Solís, en el acto cívico mensual de las y los servidores judiciales del estado.
Ante decenas de integrantes del personal de las salas del Tribunal, los juzgados de primera instancia y el Consejo de la Judicatura, encabezados por el presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, el magistrado Salinas Solís manifestó que “dentro de las tareas que nos han sido específicamente encomendadas, la familia y el derecho que alrededor de ella se ha expedido, representan la base social por excelencia”.
Dijo más adelante que en el acto cívico de abril, mes dedicado a los niños y a los intereses superiores que entrañan, “queremos dejarle dicho a la sociedad que nos observa, que ese es nuestro renovado compromiso” con la familia. “Continuaremos —puntualizó— haciendo ese aporte a su más alto nivel y en su más alta expresión”.
Al inicio de su discurso, el magistrado Salinas Solís mencionó que en el complicado entorno general de las instituciones públicas, sus integrantes deben trabajar en equipo y con sentido de responsabilidad para preservarlas. Es lo que hacen quienes conforman el Poder Judicial, “unidos para servir, fortaleciendo nuestra institución”.
En el acto cívico efectuado en el exterior del edificio sede del Poder Judicial en Tepic, participaron la escolta de la institución y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería; el Juramento a la Bandera fue dirigido por Cristina Elizabeth Medina Herrera y María Teresa Gutiérrez Rodríguez, proyectista y capturista de la Sala de Jurisdicción Mixta, respectivamente.
Por su parte, María Guadalupe Nava Márquez, oficial judicial, y Karla Iveth Castro Curiel, secretaria de estudio y cuenta de la misma sala, dieron lectura a las efemérides de abril, mientras que el también secretario de estudio y cuenta Omar Noé Zepeda Romero tuvo a su cargo la conducción del acto cívico.