Errores atroces en las dietas más comunes

Hay muchísimos errores que hacen que estas dietas comunes para bajar de peso no funcionen

Existen todo tipo de dietas, desde la paleo, hasta la baja en carbohidratos hasta la dieta de Atkins. Para todas las que quieren bajar de peso y estar más saludables, estos estas dietas estrictas y rígidas a menudo parecen la salida rápida para lograr tener ese cuerpazo que tanto desean.

Publicidad

Pero por lo general, estas dietas tienen efectos contraproducentes. A veces es porque son falsas – incluso si hay médicos que las respaldan. Otras veces es porque las dietas de moda son malinterpretadas, se siguen por las razones equivocadas, las llevan demasiado lejos – o simplemente son demasiado estrictas para mantenerse al día.

Aquí te explicamos los errores más atroces de las dietas más comunes:

Dieta paleo

Las personas que hacen esta dieta evitan los frijoles, por ejemplo, porque las leguminosas contienen una gran cantidad de fitatos, compuestos que disminuyen la biodisponibilidad de las vitaminas y minerales. Sin embargo, esa justificación por desgracia no tiene mucho sentido porque las frutas y las verduras también tienen fitatos, por lo que si realmente estás siguiendo esta dieta, estarías consumiendo ya muchos más fitatos. Otro problema con la dieta paleo es que cuando eliminas todos los productos lácteos y los cereales, es muy difícil conseguir el calcio y la vitamina D.

Dieta baja en grasa

Los alimentos procesados bajos en grasa compensan la grasa que les falta con carbohidratos vacíos y azúcares añadidos en cantidades enormes. Muchísimas personas prestan tanta atención a las grasas que comienzan a comer una mayor cantidad de hidratos de carbono y esa nunca fue la intención de esta dieta.

Dieta baja en carbohidratos

A pesar de que muchísimas personas perdieron peso con la dieta de Atkins, muchos ganaron ese peso casi luego luego. Esto se debe a que sus cuerpos estaban tan necesitados de carbohidratos que en cualquier momento caerían de la carreta. Pero independientemente del peso que hayan perdido o ganado, la mala interpretación de la mayoría de la gente que hizo esta dieta los dejó bastante desnutridos.

Dieta libre de gluten

La mayoría de la gente nunca había oído hablar del gluten hasta hace poco y ahora millones de personas están dejando de consumir trigo, cebada y centeno con el fin de evitar esta proteína.

Para las personas con enfermedad celíaca, una enfermedad autoinmune grave provocada por el gluten, una dieta libre de gluten es una necesidad médica. Sin embargo, de alguna manera, las dietas libres de gluten se han malinterpretado como una “dieta milagrosa” para la pérdida de peso. No es así. Los alimentos envasados sin gluten tienden a tener más azúcar y calorías añadidas que sus contrapartes convencionales. Además de eso, mediante la eliminación de trigo, centeno y cebada, se está eliminando también una gran fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales clave. Libre de gluten no es sinónimo de saludable.

Publicidad