El equipo de Los Ángeles sumó un total de 61 derrotas durante la campaña regular, sólo consiguió ganar 21 duelos
Tras siete meses de continuas derrotas ya es oficial: Los Lakers sellaron la peor temporada de los 67 años de historia de la franquicia de la NBA.
La derrota del miércoles ante Sacramento Kings fue la octava en los últimos nueve partidos y la número 61 de la temporada, lo que sitúa a los Lakers como el cuarto peor equipo de la NBA (21-61) .
“Obviamente no sienta bien, no me gusta cómo suena, pero también será una gran historia cuando le demos la vuelta” , dijo el técnico, Byron Scott, jugador de los Lakers que triunfaban en los años 80.
Es la primera vez además que el equipo se pierde los playoffs dos temporadas consecutivas desde 1976. La campaña es la peor tanto por número de derrotas como por porcentaje de triunfos. Sólo ha logrado el 25.6 por ciento de victorias, por debajo del 26.4 de los Minneapolis Lakers de la temporada 1957-58.
Los Lakers, ganadores de 16 títulos, tratarán de reconstruirse a través del draft y atrayendo a alguna de las estrellas que será agente libre a partir de julio para sumarla al veterano Kobe Bryant, que se ha perdido gran parte de la temporada por lesiones y la próxima campaña afronta la última de su contrato.
Tampoco jugó ni un minuto Steve Nash, que anunció su retiro del baloncesto, y el joven Julius Randle, una de las grandes esperanzas, se rompió la pierna a los 14 minutos del primer partido de la temporada y ya no jugó más.
La única noticia positiva de la temporada es que Bryant superó a Michael Jordan como tercer máximo anotador de la historia de la NBA.