La víctima del tiroteo fue trasladada en helicóptero a un hospital cercano en Columbus, mientras otra persona se encuentra en custodia
Un tiroteo al interior de la fábrica automotriz de Kia Motors en Georgia dejó como saldo a una persona herida y una más en custodia luego de que oficiales armados llegaran al lugar.
Las autoridades y la armadora dieron a conocer pocos detalles en las horas posteriores al tiroteo ocurrido en las enormes instalaciones de 890 hectáreas cercanas a la línea fronteriza entre Georgia y Alabama.
La víctima del tiroteo fue trasladada en helicóptero a un hospital cercano en Columbus, de acuerdo al sargento Stewart Smith, de la policía del condado Troup. Informó que un sospechoso está bajo arresto.
“La planta fue evacuada, sellada y se encuentra despejada”, comentó Smith, quien agregó que no se han encontrado más personas lesionadas.
Kia abrió su primera planta en Estados Unidos en West Point, a unos 128 kilómetros al suroeste de Atlanta, en 2009. Tras cuatro años, la planta da empleo a unas 3 mil personas y ha producido más de un millón de vehículos.
Smith dijo no conocer la gravedad de las lesiones de la víctima y el motivo que generó el tiroteo. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato los nombres de la víctima y del sospechoso en custodia.
“Los detalles del incidente están siendo investigados”, dijo la portavoz de la fabricante, Corinne Hodges en un comunicado vía correo electrónico. “La seguridad de los miembros del equipo de Kia Motors Manufacturing Georgia, es la principal prioridad, y estamos cooperando con las autoridades”.