Multa PROFECO a restaurantes de Tepic

A la fecha se han realizado 50 inspecciones a establecimientos de manera sorpresiva en los que se han colocado sellos de suspensión

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) multará hasta con 60 mil pesos a los restaurantes “La Terraza”, y los dos restaurantes del Real de Don Juan, que se ubican en la colonia Centro y en la calle Jacarandas, por no indicar lo que se ofrecía en la cena de fin de año, informó el Jefe de Verificación y Vigilancia de la delegación en Nayarit, Alfredo Jauregui.

Para lo que fue la cena de fin de año se sancionaron restaurantes por no contar con el contrato de adhesión de acuerdo a la norma oficial mexicana para la prestación de servicios de eventos sociales, porque es importante que un restaurante tenga un contrato de adhesión por que se estaría especificando el tipo de cena: 2 ó 3 tiempos, qué es lo que se va a servir, si incluyen o no las bebidas; algún tipo de vino de mesa, el horario de la prestación del servicio; para que el consumidor tuviera claro lo que le iban a entregar. Por eso se estarían sancionando hasta con 60 mil pesos”, informó el funcionario.

Estas revisiones forman parte de los operativos preventivos que estarán en vigor  hasta el día 6 de enero.

“Desde lo que fue principios de diciembre y hasta lo que es el 6 de enero, se tiene implementado de manera permanente 2 programas especiales; lo que es el vacacional turístico ahora si por las fechas y lo que es el operativo decembrino que prácticamente cubren hasta el 6 de enero de este año”, informó Alfredo Jauregui.

A la fecha se han realizado 50 inspecciones a establecimientos de manera sorpresiva en los que se han colocado sellos de suspensión con el fin de advertir al consumidor  de la falta cometida.

“La colocación de sellos de suspensión no es una medida de clausura precautoria temporal, los sellos de suspensión el fin que tienen es advertir al consumidor que en ese establecimiento se está faltando a la ley, a la norma oficial mexicana y en qué rubro que es lo que se está violentando para que el consumidor tome sus precauciones a la hora de adquirir el producto o el servicio. Ya en su momento a través de un procedimiento administrativo se puede sancionar ya sea con una multa o dinero o una clausura ya propiamente dicho temporal, parcial, total o definitivo” concluyó.

PIE DE FOTO

Los restaurantes no contaban con el contrato de adhesión de acuerdo a la norma oficial mexicana.

Publicidad