El ex astro argentino acudió con el pontífice para promover la cultura a través de la educación, el deporte y la cultura
El Papa Francisco recibió ayer en audiencia privada al ex astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona, quien organizará el próximo Partido Interreligioso por la Paz, promovido por el líder católico.
El primer hincha de Francisco soy yo , dijo entusiasmado el campeón del mundo 1986 durante una breve conferencia de prensa en la sede de la Radio Vaticana, durante la cual se presentaron varios proyectos de la organización Scholas Occurrentes.
Acompañado por su pareja, Rocío Oliva, el ex técnico de la Selección Argentina aseguró que se sumará a todas las iniciativas que ese organismo lleva adelante, para promover la cultura del encuentro entre los jóvenes a través de la educación, el deporte y la cultura.
“Hablamos de luchar contra el hambre de los chicos, de que los jugadores lo ayudemos y hagamos de una vez por todas algo para ese chico que no come en muchas partes del mundo. Nos pusimos de acuerdo con todo. Lo único que puedo decir es que soy, hoy, hincha de Francisco”, señaló sobre la reunión con Jorge Mario Bergoglio.
Maradona destacó la paz que sintió al estar con alguien tan importante, pero que lo trató como a todas las personas.
Yo estuve con gente que por ser quien sabe quienes, creían que yo era de goma. No, a mi el santo padre me trata como un ser humano y trata a todos por igual, porque no todos se pueden llamar Diego Maradona, refirió.
“El nos trata igual a todos, nos besa a todos, nos abraza a todos, él tiene el tiempo que muchos no tenemos y sin embargo mira que trabaja y trabaja mucho. Y sin embargo, sabe darse su tiempo” , estableció.
“Hoy hay chicos que siguen jugando descalzos. Hay que comprarles calzado, hay que darles campos de fútbol. Pero no hay que mentirles como dijo el señor (Joseph) Blatter que iba a hacer campos en África”, lamentó.
Entonces anticipó: “Vamos a empezar desde el Olímpico”. Se refería al próximo Partido por la Paz, la segunda edición de una iniciativa que tuvo lugar por vez primera el pasado 1 de septiembre de 2014 en el estadio de Roma.
En esa oportunidad jugadores de diversas nacionalidades y credos religiosos se enfrentaron en un amistoso. Todo lo recaudado se destinó a “Scholas Occurrentes” y a la “Fundación Pupi”, del ex futbolista Javier Zanetti, organizador de aquel partido.
“La fecha posible es en octubre, será un partido interreligioso como el otro donde se podrá llevar adelante el mensaje del papa, en lugar de competir, cooperar, que a los jugadores los una la misma causa”, precisó.
Ese no es el único proyecto que lleva adelante “Scholas”, esta misma semana ese organismo firmó un acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, para proyectos de colaboración.