Los rojinegros necesitaban golear por cuatro anotaciones o más y terminaron perdiendo 3-1
Cualquier esperanza que tuviera el Atlas de golear por más de cuatro tantos al Independiente de Santa Fé y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, se esfumó en menos de media hora. Antes del minuto 30, el equipo colombiano había conseguido dos anotaciones que acabaron con el ánimo de los rojinegros y los Zorros terminaron por perder 3-1.
La misión para los dirigidos por Tomás Boy era golear al equipo que los venció en su debut en la Copa Libertadores, pero en El Campín los Zorros fueron superados desde el principio. El equipo local al minuto 21 se fue al frente, gracias a un gol de Omar Sebastián Pérez, y luego Atlas se desmoronó con el tanto de Juan Roa.
No peleó el conjunto tapatío. El hecho de ganar uno de sus tres partidos en casa y presumir como máximo logro el quitarle el invicto de local al Atlético Mineiro de Brasil, de nada le sirvió a los rojinegros. En los registros quedará que el
Atlas fue el peor equipo del Grupo 1 al apenas sumar seis puntos.
Los Zorros se quedaron sin pretextos, Tomás Boy contó con todos sus elementos para intentar la hazaña, pero, entre otras cosas, la falta de puntería volvió a afectar a los rojinegros.
Carlos Ochoa pudo abrir el marcador en la visita del Atlas a Colombia. El delantero entró con el esférico controlado al área del Independiente de Santa Fe, pero fue derribado antes de disparar al arco que defendió Andrés Castellanos.
Minutos más tarde, Omar Pérez se encontró el esférico afuera del área y disparó, por lo que Federico Vilar no pudo evitar el 1-0.
El ánimo de la visita se acabó apenas nueve minutos más tarde. El Independiente logró entrar al área del Atlas, Luis Paez disparó, pero el esférico pegó en el poste y en el rebote Juan Roa anotó el 2-0.
En el complemento, el Atlas intentó recuperar el terreno. Enseñó orgullo en el minuto 61, cuando Walter Kanemann remató un centro de Rojas y anotó el 2-1.
Pero en lugar de que el Atlas igualara el marcador, el Independiente aumentó su ventaja. En los últimos minutos, Yamilson Rivera superó a la defensa rojinegra y con un cabezazo anotó el 3-1 definitivo.
El Atlas quedó eliminado de la Copa Libertadores al apenas sumar seis puntos. El Independiente es líder de su grupo con 12 unidades, por arriba del Colo Colo y el Atlético Mineiro.