Integrantes de la sección 53 del SNTE suspendieron clases en mil 200 escuelas de nivel básico para exigir el pago de 500 millones de pesos en distintas prestaciones
En Sinaloa, integrantes de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron labores en mil 200 escuelas de nivel básico, exigiendo al gobierno del estado el pago de 500 millones de pesos en distintas prestaciones.
Esta protesta dejó sin clases a más de 170 mil estudiantes.
“Es lo aquí estamos viendo yo y mi compañera, no nos avisaron ni nada de nada, traemos a los plebes a la escuela con la confianza de que va estar abierta y pues no, si le afecta, nos afecta mucho más a los que trabajamos”, dijo Lorena Peña Hernández, Madre de familia.
El Secretario de Educación Pública de Sinaloa, Francisco Frías, reconoció que hay adeudos porque son sujetos a la conciliación y por ello no se han pagado.
Aseguró que el paro es clasificado por las autoridades como ilegal y se descontará el día a los maestros.
“La sección 53 tiene la tercera parte del sistema educativo del estado. Este día se aplique un descuento, el descuento habrá que aplicarse en consideración de que el paro es ilegal, absolutamente fuera de la ley”, señaló Francisco Frías Castro, Secretario de Educación de Sinaloa.
El paro afecta escuelas de nivel básico, así como los Colegios de Bachilleres de todo el estado.
El sindicato informó que reanudaran labores este viernes.