La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), comenzó ayer con el operativo especial del “Día del Niño”, el cual tiene el objetivo de evitar que los comerciantes apliquen prácticas abusivas que afecten la economía de los nayaritas.
“El personal de la dependencia se dedicará, a partir de este jueves y hasta el 30 de abril, a inspeccionar poco más de 150 negocios distribuidos entre todos los Municipios de la entidad”, informó el jefe del Departamento de Verificación de la PROFECO en Nayarit, Alfredo Jauregui.
Los lugares en los que se avocarán son las zapaterías, jugueterías, dulcerías, pastelerías, cines, restaurantes, tiendas en donde se vendan tablets, celulares y todos aquellos establecimientos comerciales que ofrezcan productos o servicios alusivos al día del Niño.
El funcionario federal exhorto a los negocios a cumplir con todo lo que marca la ley, respetar las promociones y ofertas que exhibe ante el consumidor y expedir comprobante de venta, ya sea ticket, nota o factura.
“Recordarles a los empresarios que no cumplan con las disposiciones de la Ley Federal de normalización que podrían ser sancionados con un monto que va desde los 5 mil hasta los 2 millones y medio de pesos si intentan aprovecharse de los consumidores”.
Alfredo Jauregui, recomendó a todas las personas que antes de comprar el tradicional regale, comparen calidad y precio, que guarden el comprobante de compra, que los productos sean adquiridos en comercios establecidos y que no gasten más de lo que tienen presupuestado.
Finalizó diciendo que todos aquellos que sean víctimas de algún comercio acudan de inmediato a la PROFECO en donde se les atenderá y analizará su caso.