Altas temperaturas provocan incendio de 13 vehículos en Campeche

Los rayos del sol y las altas temperaturas que se han registrado los últimos días, hicieron el efecto lupa entre la maleza y la basura, lo que originó los incendios

Un fuerte incendio se registró en el predio de la capital campechana, el cual se utiliza como depósito de vehículos oficiales fuera de servicio.

Los rayos del sol y las altas temperaturas que se han registrado los últimos días, hicieron el efecto lupa entre la maleza y la basura, lo que originó los incendios.

“Son prácticamente los riesgos que tenemos, el hecho de que haya basura, que haya combustible, el efecto lupa, ante esta temporada y con estas temperaturas pues es propicio a que tengamos este tipo de cuestiones. Afortunadamente se atendió a tiempo, el riesgo que teníamos era el tema de las instalaciones de transporte urbano, pero no pasó a más, se va a hacer una revisión para que se disminuya el riesgo y no volvamos a tener un incendio”, indicó el director de Protección Civil municipal, René Cohuó Canul.

El Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con Protección Civil, utilizaron más de 50 mil litros de agua para extinguir el incendio que por algunos momentos parecía salirse de control.

Estos expertos aseguran que esta temporada de calor, es cuando suscitan incendios en cualquier momento, pues las temperaturas que superan los 40º grados Celsius y la falta de mantenimiento en las propiedades son factores importantes para originar siniestros.

“Este es el segundo que tenemos de mayor riesgo dentro de la ciudad, pero afortunadamente ha estado tranquilo, esperemos que los días que vienen, como en el mes de mayo no pase”, agregó Cohuó Canul.

Después de dos horas, se logró extinguir el fuego antes de que se expandiera a otras zonas, evitando una catástrofe que en esta ocasión, sólo fueron daños en 13 vehículos que se encontraban en el depósito.

“Contabilizamos 13 unidades quemadas, se desconoce la causa. El exceso de calor está fastidiando mucho, hay mucho viento y eso aviva de inmediato la candela”, dijo Justo Roger Ancona Inurreta, subdirector de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El calor y la temperada de incendios apenas comienza y los bomberos ya han atendido más de 500 quemas en lo que va del año; aún quedan dos meses en las que se intentará combatir los incendios al menos en la maleza, en la selva o zona de manglares.

 

 

 

Publicidad